Secciones
Política

Como Dady Brieva, Gisela Marziotta quiere una "Conadep del periodismo" para revisar el rol de la prensa

La compañera de fórmula de Matías Lammens aseguró que estaría de acuerdo con impulsar una revisión del trabajo de la prensa en los últimos años.

En línea con la propuesta del humorista Dady Brieva, la candidata a vicejefa de gobierno porteña, Gisela Marziotta, coincidió con la necesidad de impulsar una “Conadep del periodismo”, para evaluar el trabajo de los periodistas y el rol de los medios de comunicación en los últimos años.

La periodista y compañera de fórmula de Matías Lammens respondió que “sí” cuando le consultaron si estaba de acuerdo con la conformación de una Conadep del periodismo durante una entrevista en el ciclo “Altavoz: mujeres haciendo política”, organizado por la agrupación Periodistas Argentinas.

La propuesta con la que coincidió la candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos va en línea con la idea del humorista Dady Brieva, que había provocado un gran revuelo, ya que había asegurado que en el país hubo un “periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado”, y planteó que no podrían salir “indemnes”. Entre otras cosas, el actor y líder del trío Midachi había reprochado el rol de los medios de algunos periodistas en las coberturas de casos de corrupción durante el kirchnerismo y la benevolencia con la que trataban al gobierno de Mauricio Macri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo cierto es que a pesar de la simpatía de Brieva con Cristina Kirchner, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió que no estaba de acuerdo con el planteo. En julio pasado, Fernández sostuvo: “Le tengo mucho respeto a Dady, pero es su opinión, lo que la Argentina necesita es dar vuelta la página de la locura y en Argentina se han hecho muchas. La palabra venganza no está en mi cabeza”.

Además de dedicarse a la política y ser candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Marziotta se dedica al periodismo hace varios años. Es autora, entre otros, del libro "Amores bajo fuego: Romances apasionados en tiempos violentos", donde relata historias de amor durante la década de 1970. Además, escribe en el diario Página 12, donde hace dos semanas publicó una entrevista con el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien entrevistó en la cárcel de Curitiba, donde se encuentra detenido. 

El planteo comparaba la revisión del trabajo de los periodistas con la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que tuvo como función investigar todas y cada una de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la última dictadura cívico-militar, que tuvo entre sus miembros a René Favaloro, Ernesto Sábato y Graciela Fernández Meijide, entre otros.

La idea de una comisión que revise el rol de los periodistas había causado rechazo entre las agrupaciones que nuclean a empresarios de los medios, como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que afirmaba que “la crítica y la investigación al poder son la esencia del periodismo, no algo por lo que se deba pedir disculpas”.

La marcha atrás con sus declaraciones

Luego de la polémica que se desató la propia Marziotta emitió un comunicado de prensa en donde dio a entender que por la modalidad de ping pong de preguntas y respuestas no analizó sus dichos. "La respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto", sostuvo Marziotta." Basta con ver todos mis años de periodismo para ver que nunca hice avances de este tipo sino al contrario", agregó.

"Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre", insistió 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!