Secciones
Política

Cómo es el modelo de "tarifa diferenciada" que propone Massa para las prepagas

El ministro respaldó a CFK y sostuvo que las subas fueron "inexplicables".

Después del duro cuestionamiento que Cristina Fernández de Kirchner realizó por el nuevo incremento de las empresas de medicina privada, Sergio Massa respaldó la crítica de la vicepresidenta, pero le bajó el tono a la interna del Frente de Todos: "No generó ningún ruido (interno), comparto filosóficamente el tweet; pero más que quejarme, me toca trabajar en la solución", sostuvo.

Pese a que muchos interpretaron la crítica de la vicepresidenta como un nuevo dardo a la administración de Alberto Fernández, el ministro de Economía aseguró en diálogo con Radio El Destape: "El tweet desnuda un problema y es que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, eso es una verdad".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El aumento cuestionado por CFK y por Massa fue autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, que depende de la cartera dirigida por Carla Vizzotti. Se trata de la novena suba en lo que va del año, gracias a la aplicación del nuevo índice de Costos de Salud, creado "a fin de contar con una referencia para la autorización de aumentos a partir del mes de agosto de 2022, se consideró oportuno construir un índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector".

En concreto, el ministro de Economía propone una modificación en la forma de cobro de las empresas, para que los usuarios que más servicios requieran paguen más. "Hay que generar un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio y que el cobro esté asociado a la tasa de uno. No puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta, que el que tiene una tasa de uso baja; son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía", explicó.

Consultado por la victoria de Lula Da Silva y el impacto que tendrá en las relaciones con Brasil, Massa anticipó un proyecto para crear un Banco Central regional que ayude a fortalecer el peso argentino y se convierta en una nueva herramienta para poder combatir la inflación.

"Venimos trabajando con la idea de un Banco Central regional, supranacional; con un régimen de comercio regional. Entendemos que eso como bloque nos va a fortalecer y la presidencia de Lula lo va a acelerar", detalló.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!