Secciones
Apoyo

Como un ministro más: Duhalde estuvo en el Congreso y elogió a Macri

Fue una de las grandes sorpresas del segundo discurso de Mauricio Macri como presidente ante la Asamblea Legislativa. Como si fuera un ministro más, Eduardo Duhalde estuvo en el Congreso y se sentó en la primera fila del palco reservado para los ministros de Cambiemos. 


Con un impecable traje camel, una corbata dorada y con la mayor naturalidad que le fue posible, el ex presidente interino, ex senador y ex gobernador bonaerense se sentó nada menos que al lado del jefe de Gabinete Marcos Peña y se lo vio confraternizar con los ministros de la administración Macri, a sus anchas. 

Frigerio y Peña se acercaron a Duhalde con afecto. FOTO: La Nación. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Estuvo en la primera fila junto a Rogelio Frigerio y Susana Malcorra, adelante de funcionarios como Patricia Bullrich, Oscar Aguad, Andrés Ibarra o Juan José Aranguren.

Fue el único extranjero en el seno del macrismo y su presencia captó la atención general: no pasó inadvertido para nadie. No sólo eso. Cuando terminó el discurso de una hora ante la Asamblea Legislativa, opinó en sintonía con el resto del oficialismo.

Duhalde, el único ¿extranjero? en el seno de Cambiemos.

A diferencia de la oposición de todo pelaje -que destripó el discurso del Presidente-, Duhalde consideró que el mensaje de Macri estuvo "muy bien elaborado", y aportó su granito a la concordia: dijo que "sin la unidad de los argentinos va a ser muy difícil salir adelante, para este gobierno y para los que vengan".

Curiosidad. La foto de Presidencia lo dejó afuera.

"Necesitamos políticas de estado. Sin la unidad de los argentinos va a ser muy difícil salir adelante, para este gobierno y para los que vengan. Tenemos que bajar el ánimo de confrontación, esta pelea permanente no le hace bien a la Argentina", enfatizó Duhalde en declaraciones a la prensa.

"Fue un discurso muy bien elaborado", dijo el ex senador.

Tras la inauguración del 135 período de sesiones ordinarias, Duhalde se detuvo a charlar con los periodistas fuera del Congreso y dejo varias definiciones que llevaron entusiasmo a la Casa Rosada: "Fue un discurso muy bien elaborado. Me gustó la parte que habló de lo social, sobre todo con políticas para los sectores más postergados. Espero que esas políticas se realicen". 

El ex presidente estuvo entre los pocos peronistas que elogiaron el discurso.

Duhalde y el actual senador Adolfo Rodríguez Saá fueron los únicos ex presidentes que dieron el presente. Pero mientras Rodríguez Saá hace equilibrio en el amplio espacio del peronismo y su hermano Alberto se acerca al kirchnerismo, Duhalde aparece para sus detractores como el líder de un PJ macrista.

Su última aparición había sido en diciembre pasado junto a María Eugenia Vidal a fines de diciembre pasado en Jose C. Paz. Desde ese día, las especulaciones sobre la posibilidad de que el duhaldismo termine jugando para la gobernadora en las elecciones de octubre se multiplicaron dentro y fuera del peronismo.

Este sábado, Duhalde encabezará un " del espacio bonaerense 'Justicia y Dignidad Peronista', con el objetivo de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas con otros dirigentes justicialistas distanciados de la conducción kirchnerista actual". Será en avenida Belgrano 1732, en la ciudad de Buenos aires, a las 17 horas.

Allí se verá si -en el año electoral- el ex presidente quiere convertirse en el aliado peronista del gobierno de Cambiemos.

Temas

  • Eduardo Duhalde
  • Mauricio Macri
  • asamblea legislativa
  • discurso presidencial
  • peronismo
  • Cambiemos
  • gabinete
  • Marcos Peña
  • ADolfo Rodríguez Saá
  • maria eugenia vidal

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios