Secciones
Adelanto

Complicada, Cristina irá a indagatoria por corrupción tras la feria judicial

Con el fin de la feria judicial podría llegar la peor noticia para Cristina Kirchner. Un equipo de fiscales prepara un pedido de indagatoria a la ex Presidenta por corrupción. En tanto se reactivan causas contra ex ministros de su Gobierno.


Cristina podría recibir la peor noticia tras la feria judicial.

El equipo de trabajo está conformado, entre otros, por Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes trabajan en el pedido para que la ex presidenta declare ante el juez federal Julián Ercolini como sospechosa de favorecer con la obra pública al empresario Lázaro Báez, según consignó el diario La Nación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Pollicita trabaja en el pedido de indagatoria a CFK. 

La acusación, que abarcará también a Báez, se centrará en una denuncia de la dirección de Vialidad Nacional. La ex jefa de Estado es investigada por una supuesta redirección de las licitaciones hacia el empresario hoy detenido, favorecerlo en los contratos y no llevar a cabo ningún tipo de control sobre el trabajo.

Puntualmente, las obras que están en la mira son tramos de la ruta nacional 3, de la nacional 288 y de la provincial 9, todas en Santa Cruz. En todos los casos se trabaja con hipótesis de sobreprecios e incluso la chance de que varios de ellos nunca se hayan terminado.

La Justicia investiga los vínculos entre Báez y CFK.

Es posible que se demore algunas semanas la indagatoria, debido a que los fiscales están evaluando las pruebas aportadas en las últimas semanas y recibiendo nuevas pruebas. 

Entre los documentos que maneja la Justicia, se cuenta un estudio de Vialidad Nacional que analiza que en el caso de la ruta 3 hubo una diferencia de un 300 % entre el proyecto inicial y lo finalmente pagado. De la ruta 288 ese documento señala que se avanzó en un 45% y se cobró en casi un 60%.

Cuando tenga listo su escrito, en el que además de la indagatoria de la ex presidenta pedirá una larga lista de medias de prueba, Pollicita lo presentará ante Ercolini.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!