Secciones
Dólar futuro

Punto por punto, las filosas críticas de Cristina a la Justicia y a Mauricio Macri

La vicepresidenta declaró hoy ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy ante la Cámara Federal de Casación Penal por la causa conocida como “Dólar Futuro” en donde cargó contra la Justicia, contra el ex presidente Mauricio Macri y en la que volvió a remarcar que toda la investigación es otra muestra más del “lawfare”.

Fernández de Kirchner sostuvo que la causa fue "no solamente 'lawfare' sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general" por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

Asimismo afirmó que "ningún amigo" suyo, ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones. Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente. El Poder Judicial contribuyó a la victoria de Mauricio Macri”, afirmó en otro de los pasajes de su defensa en donde agregó: "¡Que se despabilen los argentinos! El Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinos, en las mujeres que masacran, en los que quieren justicia porque tienen recursos presentados en quiebra”.

Por consiguiente, la vicepresidenta cargó contra el Poder Judicial al que acusó de “contribuir a que el gobierno de Macri gane las elecciones y por eso es responsable de lo que pasó y está pasando”. En otro de los pasajes sobre el mismo tema sostuvo que “le da mucha bronca porque la que sufre es la gente”.

"Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando", dijo la ex presidenta. "Sería bueno que no solo apareciera mi cara", señaló al exponer esta mañana desde el Senado, en donde además sostuvo que hay un sistema "podrido y perverso" con responsabilidad del Poder Judicial.

"No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer", dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora en donde también hizo referencia al préstamo de la administración de Macri consiguió del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública. Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación”, manifestó la vicepresidenta.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!