Secciones
Desde plaza de mayo

Con foco en el relanzamiento y la unidad, Fernández liderará el acto por el Día de la Militancia

La convocatoria comenzará a las 15 y estarán todos los sectores del Frente del Todos.

El Frente de Todos (FdT) conmemorará este miércoles el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo.

El acto está previsto para las 15 horas, y tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador, a la par que congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

Este miércoles se conmemora el momento en que, durante el 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón resgresó a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción, y en medio de un Gobierno debilitando, Fernández aprovechará para abogar por la unión. De hecho, después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas del domingo, donde el Frente de Todos obtuvo un gran apoyo en la provincia de Buenos Aires, el primer mandatario convocó a la militancia a marchar este miércoles.

"Fundamentalmente quiero darle las gracias a todos y a todas los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y cada vecina. Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", dijo Fernández. Si bien el Gobierno perdió las elecciones, los resultados obtenidos fueron mejor que los esperados, y por eso habló de "triunfo".

Además, en ese discurso dijo que ahora empieza la segunda etapa de su Gobierno, de cara a los dos años que tiene por delante, y es esta también la idea de la convocatoria de hoy: hablar del relanzamiento de la gestión.

"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", suma la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

"A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicaron además en sus respectivas cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!