Secciones
Política

Con la investidura, no: el repudiable audio de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández

La diputada pidió disculpas por sus expresiones y Aníbal Fernández la cruzó en Twitter.

En medio de la fuerte tensión que vive el Frente de Todos luego de la derrota electoral de las PASO, se filtró un audio privado de la diputada Fernanda Vallejos en la que llegó incluso a calificar de "enfermo" y "okupa" al presidente Alberto Fernández. El recule luego de que se hiciera público y la marcada de cancha de Aníbal Fernández.

"Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio, con todas las renuncias sobre la mesa. Diciéndole a la Argentina no que que había escuchado el mensaje de las urnas, como dijo hipócritamente el domingo, porque se ve que además de ciego es sordo, porque jamás ha escuchado nada", se la escucha quejarse en un audio dirigido a sus "compañeros de militancia", que fue filtrado en horas del mediodía.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su descargo, Vallejos además apuntó con dureza contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acusó de tener una agenda propia con el Fondo Monetario Internacional. También calificó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de "inútil"; idéntica descalificación fue la que recibieron por parte de Vallejos los funcionarios del denominado "albertismo".

Luego de que se hicieran públicas sus declaraciones, Vallejos procuró hacer un descargo desde Twitter. "Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias".

"Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos privados, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos. No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", cerró.

El audio cayó muy mal en Casa Rosada y no hizo más que agitar las ya movidas aguas dentro del Frente de Todos. Sin embargo, ningún funcionario salió a responder para evitar "darle entidad" al tema. Quien sí marcó posición fue Aníbal Fernández, que en la tarde de ayer mantuvo reuniones importantes en Balcarce: "La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la diputada Vallejos respecto del presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros. Eso no se hace, señora. El peronismo es pueblo. Comiencen por respetar".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!