Secciones
Actividad oficial

Con lenguaje inclusivo y un mensaje a “los que están mejor”, Alberto inauguró viviendas en Chaco

El presidente aseguró que "nadie puede vivir en paz sabiendo que en Argentina hay gente que no tiene un plato para comer". 

En su primer acto oficial por el interior del país, el presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles un complejo de viviendas en la localidad chaqueña de Leonesa, junto al gobernador Jorge Capitanich. Alberto habló del déficit habitacional y sostuvo que el gobierno se ocupará “primero de los que menos tienen”. “Sé que a los que están mejor les duele que uno pida más esfuerzo”, expresó.

La visita de Fernández a Chaco coincidió con el lanzamiento de la tarjeta alimentaria en esa provincia, que fue acordado esta semana entre Capitanich y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En total, se repartirán 66.499 tarjetas para los sectores de bajos recursos. “Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina hoy hay gente que no tiene un plato para comer”, sostuvo el presidente.

Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues".

“Voy a hacer lo que prometí en campaña: ocuparme primero de los que menos tienen”, afirmó Fernández. En este sentido, agregó: “Sé que a los que mejor están les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo eso será saldado cuando veamos que ya no hay hambre, que disminuye la pobreza, que los que no tienen casa la tengan, que veamos que la Argentina es más solidaria y todos tenemos los mismos derechos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Fernández apuntó a la situación habitacional de la Ciudad de Buenos Aires, y aseguró que “más de 7.000 personas deambulan para conseguir un techo dentro de un banco para ampararse”. “Quiero un país donde todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa para criar a sus hijos”, puntualizó.

“AMIGOS, AMIGAS Y AMIGUES”

Tal como lo hizo en algunas ocasiones durante la campaña, el presidente volvió a utilizar lenguaje inclusivo tanto en la apertura como en el cierre del acto, en el que además de estar presente el gobernador Capitanich se encontraba el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. “Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues”, comenzó Fernández. Luego del discurso, cerró del mismo modo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!