Secciones
oposición

JxC mostró su unidad: “El Gobierno generó una elección repartiendo dinero y dádivas”

Los referentes de la oposición dijeron que sus objetivos son “no darle quórum a Cristina”. Y finalizaron: “No hay que dejar que nos den vuelta la elección”.

En un acto cuyo objetivo era mostrar la unidad, Juntos por el Cambio, con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la cabeza, mostró a 100 de sus candidatos en todo el país y pidieron que la población vota al partido para “impedir el quórum a la vicepresidenta Cristina Fernández”. 

 

Además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, también estuvieron en el acto realizado en el Hotel NH, en la ciudad de Buenos Aires, 
 Alfredo Cornejo (UCR), Mario Negri y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros. “Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se elijen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Senadores”, expresó Ferraro, sobre las necesidades que tiene Juntos por el Cambio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En tanto, completó sobre los objetivos que tiene el frente de la oposición frente al gobierno de Alberto Fernández: “Nuestro enorme desafío es construir el futuro y eso implica rememorar el camino del cambio que empezamos a construir en el 2015. Necesitamos volver a abrir la tranquera. Es necesario y urgente. Estamos ante un Gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oído sordo”.

 

En tanto Bullrich aprovechó la crisis que vivió el Gobierno Nacional la semana pasada, cuando sufrió una oleada de renuncias que finalizó con los cambios de seis ministros y aseguró: “El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita. No hay que dejar que nos den vuelta la elección”.

 

A eso le agregó: “Vamos a crear en Juntos por el Cambio a nivel nacional, con todas las provincias, un comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR”. Lo llamativo es que el gobierno de Rodríguez Larreta fue denunciado por utilizar los datos de los vacunatorios durante la campaña electoral. 

 

Por último, Bullrich lanzó sobre los resultados de las elecciones del 14 de noviembre, tras el triunfo de Juntos por el Cambio durante las PASO en casi todo el país: “Cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer. Nuestro objetivo está en estas ocho provincias, tenemos en la mano lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo que quiere elegir jueces o el Consejo de la Magistratura a su antojo. En estas ocho provincias jugamos una llave de gobernabilidad importantísima. Es un cambio histórico”.

 

Y finalizó: “Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico. El otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin ballottage, para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente. Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón. ”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!