Secciones
Política

Con un ojo en Córdoba y otro en Cambiemos, la UCR confirmó la convención del 27 de mayo

Así lo decidió el comité nacional hoy al mediodía.

En el medio de las tensiones por la candidatura de Mauricio Macri y la situación de Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR) ya tiene fecha para la convención nacional en donde se pondrá a consideración no tanto el rol del centenario partido dentro del frente electoral sino la intención de hacerlo más amplio.

El 27 de mayo en Parque Norte, dos semanas después de que se desarrollen las elecciones en la provincia de Córdoba, los convencionales de la UCR se juntarán para votar sobre la permanencia en Cambiemos pero con la mirada puesta en la ampliación; y como consiguiente con la intención de incorporar al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La decisión se tomó hoy luego de algunas demoras ya que el titular del radicalismo, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado por Tucumán José Cano se dirigieron al hospital Ramos Mejía, donde se encuentra internado el diputado Héctor Olivares, atacado esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cornejo es uno de los principales impulsores de mantener al radicalismo dentro de Cambiemos pero ve con buenos ojos la intención de Enrique “Coti” Nosiglia de impulsar un acuerdo con Lavagna, algo que también busca la UCR porteña. No obstante ello, y aunque las voces críticas a romper con el PRO perdieron intensidad en las últimas semanas, queda esperar como se desenvolverá todo después de los comicios en Córdoba.

Cornejo y Cano llegaron al Comité Nacional de la UCR y hablaron con la prensa respecto del ataque que sufrieron el diputado Olivares y su asesor, Miguel Yadón, asesinado en el hecho de esta mañana.  El gobernador Cornejo sostuvo que "es un retroceso institucional fuerte un atentado a un miembro del Congreso; una cosa que no se veía hace tiempo".

"Hay que ver las causas y hay que ver los móviles pero está claro que no es un hecho de inseguridad", aseguró Cornejo, ya que "han estado esperándolos: ellos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días". En tanto, José Cano aseveró: "Estamos muy consternados por la manera que ocurrió porque responde a una tarea previa de inteligencia", y agregó que el hecho "trasciende la pertenencia a nuestro partido".

"Esperemos que rápidamente la justicia pueda encontrar a los responsables materiales e ideológicos de lo que ocurrió", enfatizó Cano, quien sostuvo que el hecho "nos sorprendió a todos".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!