Secciones
Judiciales

Confirman procesamiento de Milagro Sala por la agresión y muerte a Lucas Arias

La Cámara de Apelación y Control Penal confirmó el procesamiento de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en una causa por lesiones graves contra el fallecido dirigente social Cesar "Lucas" Arias, ocurrida en 2006.


Milagro Sala está presa desde enero del año pasado

El procesamiento de Sala realizado por los jueces Néstor Hugo Paoloni, Carlos Cattán y Perla Portal de Albisetti, había sido dictado por el juez penal Pablo Pullen Llermanos en el marco de las investigaciones de la causa por agresiones contra Arias que algunos meses después llevaría a la muerte del dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora, la Cámara confirmó el procesamiento de Milagro Sala por el delito "Lesiones Graves Agravadas por el Número de Participantes”.

Uno de los que siempre apuntó contra la líder de la Tupac Amaru por la muerte de Arias fue el sindicalista jujeño Carlos “Perro” Santillán: “Con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias, que murió seis meses después ", había dicho en enero de 2016, cuando la dirigente K fue detenida.

Y concluyó: "¿Quién hizo eso? Milagro Sala y su patota. Ella misma, con un revólver le partió la cabeza a Lucas Arias”.

El Perro Santillán, uno de los que acusó a la líder de la Tupac Amaru por la muerte de Lucas Arias

Uno procesado, el otro libre

En la misma causa fue dictada la falta de mérito del entonces ministro de Infraestructura, Luis Cosentini.

Sin embargo, la Cámara cuestionó la decisión del juez Pullen Llermanos, que ahora deberá tomar medidas procesales y testimoniales, ya que consideró que dictó la falta de mérito sin fundamentar y argumentar su determinación.

El exministro de Tierra y Viviendas jujeño,Luis Cosentini, fue absuelto por la Justicia

En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo César "Luca" Arias estuvo reunido con el ex ministro Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que otorgaba el estado nacional.

Fue en ese marco cuando se produjo el encuentro con miembros de la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a él y a otro dirigente social.

Según se denunció, Luis Cosentini se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!