Secciones
Paro inminente

Conflicto docente: Bullrich no va a llamar a la paritaria nacional

Mientras el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires se agrava, los gremios aseguran que el ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich tiene la llave para destrabar la disputa, aunque el propio funcionario se encargó de dar por tierra con esta posibilidad. “No la vamos a llamar para no generar la misma confusión del año pasado”, lanzó.


Bullrich descartó que su ministerio convoque a una paritaria nacional.

Así, el ministro dejó en claro que serán las provincias las que deban discutir con Ctera, y los restantes cuatro gremios con representación nacional que anunciaron paros para el 6 y 7 de marzo los aumentos salariales de los docentes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La paritaria nacional no destraba nada y para muestra veamos lo que pasó el año pasado. Se cita para fijar el mínimo docente y eso ya se fijó el año pasado, cuando acordamos con los gremios que queda en un 20% por arriba del salario mínimo vital y móvil. Y nosotros lo estamos cumpliendo: hoy ningún docente cobra menos de $9.672, cuando nosotros llegamos había docentes que cobraban $5.600. Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a estas cifras y dimos claras señales de que estamos preocupados por el salario docente”, expresó Bullrich a Clarín.

El titular de la cartera de Educación se refirió al conflicto docente en la Provincia. 

El ministro dejó en claro que los gremios deberán negociar con los gobernadores el aumento salarial de los docentes. "El protagonismo lo tienen las provincias, que tienen el apoyo de Nación para negociar sus salarios”, explicó.

En ese sentido sostuvo que en 2016, los gremios docentes intentaron “llevar a las provincias los mismos porcentajes que estábamos tratando para el salario mínimo”. Bullrich dijo que los sindicatos deben entender que el ministerio de Educación de la Nación “no está para pagar salarios, sino para tratar el calendario escolar y garantizar las condiciones laborales y la carrera docente”.

El ministro les pidió a los gremios un esfuerzo para iniciar las clases. 

Por último, el titular de la cartera de educación pidió un esfuerzo de parte de los gremios docentes y las autoridades provinciales para iniciar las clases. “No estamos satisfechos con el nivel salarial, en algunas provincias son muy bajos. Pero garantizamos que ahora sí todos los salarios docentes son dignos. Además, queremos extender la jornada en todo el país, trabajar condiciones laborales que reduzcan el ausentismo, como piden los gremios. Todo esto lo vamos a ver en marzo, cuando todo se normalice, sin paros. Lo que pasa es que están politizando para llevarlo hasta la marcha de la CGT”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!