Secciones
Insólito

Contradicciones y errores: la insólita declaración del jardinero de CFK

Una declaración extraña. Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado de Los Sauces, empresa de Cristina Kirchner investigada por la Justicia aseguró que no conoce la dirección de la administración de la firma dedicada al rubro inmobiliario.


“No, no tengo ni idea”, contestó en una declaración por video ante el juez Claudio Bonadio. Dijo que hace "18 años" trabaja allí aunque se creó en 2006.

La empresa de Cristina, en la mira de la Justicia. Su jardinero también.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Su testimonio siembra mayores dudas sobre el funcionamiento de la empresa, la cual la Justicia sospecha podría ser en realidad una pantalla para cobrar coimas de sus únicos clientes conocidos: Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo.

La Justicia cree que la firma podría ser una pantalla para cobrar coimas. 

El hombre de 68 años, quien es el único trabajador registrado de la firma investigada por presunta falsificación de documentos públicos no pudo precisar dónde queda la sede de la empresa y reconoció que la única que le da indicaciones es “la Doctora”, en referencia a la ex Presidente. En ese sentido, dijo que realiza “trabajos generales”, los que resumió como “cortar el pasto” y “arreglar el jardín” en la casa de El Calafate, según consignó Clarín.  

Respuestas extrañas. Ante la consulta del juez Bonadio sobre si era empleado de Los Sauces S.A., el jardinero respondió: “Sí, desde hace tiempo, desde 18 o 19 años”. El dato resulta llamativo ya que según el Boletín Oficial, la firma fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente, y con Néstor y Cristina como directores.

La firma es administrada por la familia Kirchner. 

Por otra parte, Díaz Díaz aseguró que es Cristina Kirchner quien le dice “una y otra vez” cuál debe ser su tarea. Y ante la consulta de si realiza trámites o contacto con papeles, el hombre respondió escueto: “No, sólo las tareas que le digo”.

En el final, llegaría la consulta que generó la respuesta más llamativa. “No, no tengo ni idea”, respondió sobre dónde quedaba la administración de Los Sauces, la firma de la que es el único empleado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!