Secciones
Política

Convención Radical: la UCR se queda en Cambiemos, pero le mete presión a Macri

El documento que aprobará hoy se centrará en cuatro puntos. Todos los detalles.

En el medio de las tensiones internas y externas en Cambiemos la Unión Cívica Radical (UCR) realizará su convención en Parque Norte en donde, de acuerdo a lo que pudo saber BigBang de calificadas fuentes partidarias, ratificará su permanencia en la coalición pero expondrá algunas demandas.

El gobernador de Mendoza quedó como uno de los principales voceros con la Casa Rosada.

El documento que se terminará de cerrar hoy, y que contará con la firma de los convencionales, a grandes rasgos se centrará en cuatro posturas:

  • Ampliar y redefinir Cambiemos.
  • La posibilidad de ir a las Paso.
  • Se crea una comisión negociadora donde tiene que haber un dirigente que represente a la ciudad de Buenos Airessubir uno de Capital.
  • Todo lo actuado por la comisión negociadora lo tiene que aprobar la mesa del Comité nacional.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El diputado nacional, Martín Lousteau.

Sobre el último punto hay además una cuestión central que deja entrever cómo será el funcionamiento de la comisión. Los dos principales referentes que tendrá serán el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau.

Tanto Cornejo como los referentes radicales detrás de Lousteau y que son quienes lo impulsan, Enrique “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Guillermo De Maya, lograron encontrar una postura en común con el correr del año. Lo que los mueve es, además de que el radicalismo recupere el centralismo que supo tener antes, buscar terminar de crear una coalición de Gobierno.

Ricardo Alfonsín quedará en una total minoría.

Si bien los convencionales se reunirán hoy a partir de las 14 en Parque Norte lo cierto es que ayer por la noche se terminaron de acordar los puntos centrales.  “La coalición en la cual participe la UCR, deberá contemplar: la protección integral del trabajo, garantizar la seguridad social, garantizar la generación de empleo para toda la población económicamente activa sin que se apliquen políticas de reducción de derechos laborales, asegurar como política prioritaria la salud de los trabajadores, tanto activos como pasivos, de todo el territorio nacional”, dice uno de los párrafos del documento al que tuvo acceso este medio.

Ahora le pelota quedará en la Casa Rosada para ver hasta qué punto le pueden dar amplitud a Cambiemos. ¿Por qué? Porque cada día se encuentra más ajustada la capacidad de incorporar dirigentes de otros espacios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!