Secciones
Vínculos con de vido

Corcho Rodríguez, ex de Susana, señalado en el caso de coimas de Odebrecht

La causa por las coimas que la multinacional brasileña Odebrecht pagó en Argentina comienza a tomar voltaje y amenaza a funcionarios y empresarios locales.


Aunque la compañía no reveló en Estados Unidos quiénes son los argentinos involucrados, el nombre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez aparece en la trama de los negocios.

El ex novio de Susana Giménez que hoy está en pareja con la conductora Verónica Lozano es señalado como el supuesto intermediario entre los brasileños y el gobierno kirchnerista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Julio De Vido negó acusaciones de corrupción. Pero no habló de "Corcho" Rodríguez.

Rodríguez es un empresario de íntima llegada al ex ministro de Planficiación Julio De Vido y era común verlo en el edificio del ministerio de Economía donde funcionaba la cartera de la obra pública. 

El empresario ganó popularidad gracias a su relación con Susana.

Según publicó en La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon, "Corcho" Rodríguez sirvió de enlace con Odebrecht: durante años fue facilitador y lobista de sus intereses.

"No hemos recibido dinero para darle a ningún funcionario", negó Rodríguez ayer ante la consulta de LA NACION, aunque admitió vínculos personales y laborales con la familia de De Vido, y profesionales con Odebrecht.

Productor de espectáculos musicales, dueño de la empresa “Nelly Entertaiment”, Rodríguez confirmó a Clarín que su empresa “Nelly” fue contratada “como consultora de imagen" por Odebrecht y reconoció haber cobrado por sus servicios”. Pero negó haber sido intermediario del pago de coimasRodríguez viajó a China en 2013 para llevar adelante un proyecto ambicios: construir un estadio en ese país junto a Odebrecht.

Rodríguez con Verónica Lozano, su actual pareja.

En el ambiente empresario afirman que Rodríguez era gestor de varios de los contratos que Odebrecht consiguió durante la era kirchnerista.

Según el documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que detalla el circuito de las coimas que admitió Odebrecht, se habla de un “intermediario” que pagó sobornos por 35 millones de dólares ante funcionarios argentinos para conseguir contratos en al menos tres obras por 278 millones de dólares.

Se detalla que entre 2011 y 2014, la oficina de Odebrecht encargada de las coimas entregó a un “intermediario” pagos por 2,9 millones para funcionarios argentinos. Asimismo, en el documento se agrega que entre enero de 2011 y marzo de 2014 se pagaron coimas adicionales por aproximadamente 500 mil dólares 000 a cuentas privadas de un “intermediario”.

Rodríguez trabajó para Odebrecht y quiso construir un estadio en China con ellos.

Corcho Rodríguez ganó protagonismo en los años noventa como pareja de Susana y socio comercial del ex jefe montonero Rodolfo Galimberti y del empresario Jorge Born

Tuvo vínculos societarios con el banquero Raúl Moneta y sobrellevó acusaciones por el manejo del dinero que debía llegar a las arcas de la fundación Felices los Niños, del padre Julio Grassi.

Durante el kirchnerismo mantuvo una estrechísima relación con De Vido y su equipo de colaboradores.

Después de que estallara el caso en Estados Unidos y apareciera mencionado en la trama de supuestos sobornos, el ex ministro De Vido también salió a negar cualquier vinculación con las coimas. Apuntó contra los "medios oficialistas" y señaló a Angelo Calcaterra -el primo de Mauricio Macri- por ser el principal socio de Odebrecht en Argentina. 

Pero nada dijo de su vinculo con el ex novio de Susana, reconvertido en empresario del espectáculo y "consultor de imagen".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!