Secciones
Política

Cristina confirmó que vuelve al país con Florencia y hará aislamiento preventivo por 14 días

La vicepresidenta llegará a la Argentina desde Cuba en las próximas horas junto a su hija Florencia, quien hace un año permanecía sometida a tratamientos médicos en La Habana.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que regresará hoy a la Argentina tras menos de una semana en Cuba, a donde viajó para buscar a su hija Florencia, quien permaneció en La Habana durante poco más de un año sometida a un tratamiento médico por un cuadro de estrés y un linfedema. “Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré los 14 días de aislamiento”, dijo.

La vicepresidenta arribará al país en las próximas horas tras su décimo viaje a la isla. Cristina fue autorizada días atrás por el Tribunal Oral Federal N° 2 para visitar a Florencia, quien regresará al país tras haber concluido el tratamiento médico. “Ella junto a sus médicos y sus médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla, sentía que sola no iba a poder”, escribió por Twitter.

Al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento"

“Algo tan humano y por eso solo tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año”, agregó Cristina, que recordó que en el último año pasó casi cien días en la Isla. “No me alcanzarían cine vidas para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva”, remarcó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según Cristina, Cuba le “tendió la mano” a su hija “sin especulaciones” y “la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”. La vicepresidenta además destacó la labor de los médicos y médicas que ejercen su profesión “con un criterio profundamente humanista y que le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.

Respeten el aislamiento preventivo en sus casas".

En medio de la pandemia de coronavirus por la cual desde anoche rige una cuarentena obligatoria en todo el país, Cristina confirmó que cumplirá con los 14 días de aislamiento. “Sé que es una obviedad decirlo, pero ya se sabe, a veces hay que aclarar hasta lo obvio”, remarcó. Y concluyó: “Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!