Secciones
Política

Cristina denunció al periodista que la amenazó de muerte y que dijo que "el kirchnerismo es una enfermedad mental"

La vicepresidenta impulsó la denuncia a través de su abogado. Qué había dicho el periodista.

Cristina Fernández de Kirchner denunció al periodista cordobés Eduardo Prestofelippo por amenazas e intimidaciones públicas, luego de que asegurara en sus redes sociales “vos no vas a salir viva de este estallido social, vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron, te queda poco tiempo”. Prestofelippo, militante del partido de José Luis Espert y conocido en Twitter por su cuenta @ElPresto además escrachó a varios senadores que votaron a favor de la reforma judicial y aseguró que “el kirchnerismo es una enfermedad mental”.

La denuncia fue impulsada por el abogado Gregorio Dalbón, quien asesora desde hace años a Cristina en las causas civiles, y presentada ante el área de cibercrimen del Ministerio Público Fiscal. “He formulado formal denuncia por las amenazas a la vicepresidenta de la Nación. El Ministerio Público deberá actuar en consecuencia y tomar las medidas que el elevado criterio de los profesionales sepan disponer contra Eduardo Prestofelippo”, dijo.

¿Pero quién es Prestofelippo y qué dijo sobre Cristina?

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Se trata de un joven periodista cordobés que dirige el sitio Data24 y autor de mensajes que generalmente suelen tener un tono agresivo hacia el kirchnerismo y puntualmente a la vicepresidenta. En concreto, el mensaje publicado ayer en la previa del tratamiento del proyecto de reforma judicial del Senado indicaba: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

Prestofelippo había sido uno de los que convocó a las protestas de esta semana frente al Congreso de la Nación para rechazar el proyecto que esta madrugada obtuvo media sanción. Incluso, el periodista hizo un listado de todos los senadores que habían votado a favor o expresado su apoyo a la iniciativa presentada por el Gobierno.

No es la primera denuncia que recibe El Presto en estos meses de cuarentena. De hecho, meses atrás el intendente de Paraná, Adán Bahl, lo denunció por el presunto delito de instigación a cometer delitos e incitación a la violencia, por un video publicado en Youtube titulado “violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas? Interna K”, donde hablaba del intendente y reclamaba que los empleados municipales vayan a su casa “y la prendan fuego con la familia adentro”.

LAS DIRECCIONES DE LOS SENADORES

En paralelo, anoche mientras el Senado trataba la reforma judicial, la senadora Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, denunció intimidaciones a senadores del oficialismo por votar a favor de la iniciativa que impulsó el Gobierno. “Se crearon dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial”, afirmó.

Además, la senadora pidió “llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden estas cosas”. El senador opositor Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, repudió las amenazas y pidió terminar con los discursos agresivos.

Temas

  • Cristina Kirchner
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Periodista
  • amenaza de muerte
  • senado
  • Anabel Fernandez Sagasti
  • Martín Lousteau
  • Gregorio Dalbón

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios