Secciones
Lawfare

CFK reveló otra conexión entre JxC y la Justicia: “De Los Abrojos salió la banda de Macri"

La vicepresidenta mostró que el magistrado era el arquero en el equipo que jugaba en la quinta del líder de Juntos por el Cambio. 

El lawfare es una contracción de law (ley) y war (guerra) que refiere a una “guerra jurídica”, es decir, el uso del sistema judicial para atacar a un adversario político. En Brasil, por ejemplo, esa metodología se utilizó para encarcelar a Lula Da Silva con una causa armada por el juez Sergio Moro y los sectores de derecha que lograron que Jair Bolsonaro llegara a la presidencia.

 

En Argentina parece que se revive una copia exacta a lo que sufrió Lula y el objetivo es Cristina Fernández de Kirchner con la causa vialidad. En ese sentido, ahora salió a la luz las conexiones entre el poder judicial y Macri durante la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

A través de su cuenta de Twitter, Cristina se refirió a dichos nexos y publicó un hilo con diversos datos. Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool!", escribió en referencia a los jueces y fiscales cercanos al macrismo.

 

 

Y siguió con otros datos, después de que salieran a la luz nuevas fotos del integrante de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y el fiscal Diego Luciani: “A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”.

 

Por último, la vicepresienta escribió sobre el rol de Llorens y su vínculo con Macri: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.

 

Hace pocas horas, luego de que salieran a las luz las imágenes de los integrantes de la justicia en la quinta de Macri, donde realizaban partidos de fútbol, la defensa de Cristina recusó al fiscal Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

 

Por ello, los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos funcionarios sean apartados del juicio y que se declare nulo todo lo que realizaron hasta el momento en la causa por “pérdida de objetividad” e “imparcialidad” por su amistad con el ex mandatario de la oposición.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!