Secciones
Conferencia

Cristina reapareció vía Skype: "Milagro Sala es una presa política"

Con la participación de Horacio Verbitsky, Sandra Russo y Juliana Marino, el Instituto Patria organizó la conferencia "El delito de pertenecer: el caso Milagro Sala". Y, sorpresivamente, se sumó a las voces de la charla la de Cristina Fernández de Kirchner, quien sumó su opinión vía Skype.


Esta vez, por Internet.

"Milagro está presa y hay un Estado cada vez menos de derecho para poder implantar políticas antipopulares y profundamente regresivas", remarcó la ex presidenta en su discurso. "Hay una importante transferencia de recursos hacia los grupos más concentrados de la economía, y esto históricamente en la Argentina se ha desarrollado en interrupción del estado de derecho, en dictaduras militares". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fernández señaló que, en este contexto, la libertad de Sala "tiene un valor simbólico" ya que "cuando te quieren quitar la igualdad, lo primero que te van a arrebatar es la libertad"

Cristina opinó sobre el caso Sala vía Skype en una conferencia en el Instituto Patria.

"Pensé que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos", se lamentó la ex primer mandataria, agregando que durante su gestión eligió "poder vivir en un país con muchísima libertad, donde pudieran expresarse y donde también tuvieran derechos sociales y económicos" ya que "tampoco vale una sociedad donde te dejan decir cualquier cosa pero te morís de hambre". 

Acuerdo con Stolbizer

Mientras tanto, la ex presidenta aceptó adelantar la audiencia de conciliación en el marco de su demanda civil contra Margarita Stolbizer.

Vale recordar que la diputada había solicitado el cambio de fecha ya que pretendía viajar a Brasil para presenciar la actuación de su hijo, Nicolás Laprovittola, en el equipo olímpico de básquet. Así, la audiencia finalmente se realizará el 8 de agosto y no el 10 como estaba originalmente previsto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!