Secciones
Política

Cristina y Alberto, en el Día de la Lealtad peronista: "Se irán dejando un pueblo sumido en la pobreza"

La fórmula presidencial del Frente de Todos realizó un acto en el centro recreativo Laguna Don Tomás en el marco de la celebración del Día de la Lealtad peronista.

Con un marco de sol y cielo limpio, en medio de una amplia concurrencia de militantes en Santa Rosa, La Pampa, la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, realizó un acto por la tarde en el marco de la celebración del Día de la Lealtad peronista.

Desde temprano, los hoteles y centros característicos de traslado de pasajeros, como el aeropuerto y la terminal de ómnibus, se vieron afectados por la afluencia de asistentes para el encuentro que comenzó a las 18 en el centro recreativo Laguna Don Tomás.

Mientras proseguían los preparativos en torno de la zona del acto, Fernández llegó a la ciudad cerca de las 16, para participar directamente del encuentro partidario. Mientras que la ex presidenta, arribó anoche y fue recibida por el gobernador electo, Sergio Ziliotto.

Es la tercera vez que la fórmula presidencial del peronismo se muestre en un acto público, después del acto posterior al anuncio del binomino en la ciudad bonaerense de Merlo, y el cierre de campaña para las PASO, con los gobernadores del PJ, en Rosario.

La fórmula estuvo acompañada de los gobernadores del PJ, a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, el presidente del PJ, José Luis Goja, y el candidato a diputado Sergio Massa, intendentes, referentes y dirigentes del peronismo.

Las frases más importantes de Cristina Kirchner

  • “Miren que poncho, me lo regaló el gobernador. Él ni nadie me mandó a lavar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto”, dijo en referencia a los últimos dichos de Mauricio Macri.
  • "El neoliberalismo nunca más en nuestro país. La verdad que esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino. La primera allá con el golpe del 24 de marzo de 1976, cuando se instala en el país por primera vez un proyecto neoliberal. Después vino la segunda experiencia, de la década de los ´90. Y ahora esta última y tercera experiencia neoliberal que vino con una novedad: por primera vez la argentina parece atendida por sus propios dueños".
  • "Creo que todos los argentinos debemos replantearnos por qué nos suceden estas cosas. Somos los hombres y mujeres del campo nacional popular y democrático donde el peronismo es el eje, pero no lo único que planteamos, que es en qué nos equivocamos para que esto suceda una vez más en argentina. Creo que trabajan muchas veces para dividirnos y enfrentarnos, para hacerles creer que es posible el destino individual por fuera del conjunto".
  • "Son los hombres y las mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación. Parecía que venían a quedarse por 100 años, parecían eternos, pero pudimos ir construyendo la unidad del campo popular con inmenso trabajo y gran sacrificio. Porque en estas luchas se entregan muchas cosas, demasiadas tal vez, pero quiero decirles que cada vez que me atacaban, que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y a memoria de él, de mi compañero".

  • "Un 28 de diciembre de 2017, en una plaza de Avellaneda, le dije a los amigos, vecinos y compañeros que se acercaron que me comprometía a hacer lo que tenía que hacer para que el 10 de diciembre de 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada".
  • "Y creo también que esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, al contrario, tenemos que tener la claridad de saber que esta es una tarea dura la que va a venir. Devastaron el país, lo endeudaron, empobrecieron a los argentinos. Hemos retrocedido en apenas 4 años. Yo podría hacer leña del árbol caído, pero a esta altura no vale la pena. Todos los argentinos se dieron cuenta de lo que está pasando".
  • "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento. No sería justo, sino. La verdad que uno escucha decir cosas, pero no vale la pena venir a hablar de mentiras y psicopateadas. Por momentos parecen acciones de psicópatas. Hablan de 80 años, pero los únicos periodos de desendeudamiento del país fueron durante los gobiernos nacionales, populares y democráticos".

Las frases más importantes de Alberto Fernández

  • "Salimos al escenario público para estar al lado de los que no tienen voz, de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de os que tienen hambre y de los jubilados. Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Saben por qué hoy estamos todos unidos, porque Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Es muy importante":
  • "Otra vez nos unimos y llegamos para darle al pueblo una opción, después de cuatro años de sumisión y de derrota, que es a lo que condenaron a los sectores más humildes de la Argentina. Necesitamos que este país deje de caerse, que es lo que pasa cuando estos llegan al poder. Llegan al poder y destruyen todo lo construido. Las piedras son ellos, ellos son los que nos cruzan y los que nos hacen padecer. Espero que esta vez hayamos aprendido.
  • "La política, entiéndalo presidente, exige no mentirle a la gente y comprometerse con ellos. Se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo, va a un debate y sigue mintiendo. Dijo que tomó la deuda que tomó para pagar la deuda que contrajimos nosotros. Presidente, hay que tener vergüenza para decir semejante cosa. Es un desvergonzado".
  • "Para ellos donde hay una necesidad, hay un negocio. Todos ellos haciendo negocios para sus amigos, todos los días quitándole derechos a la gente. Nos hacen creer que para vivir en una mejor sociedad, los que trabajan tiene que tener menos derechos y menos derechos los que enseñan, estudian y los jubilados. La mejor sociedad, lo que nos hicieron distintos, fueron los derechos que nos permitieron estudiar y trabajar".
  • "Hoy hay 4 millones de pobres y seguramente cuando Macri termine su mandato la pobreza alcanzara el 40% de los argentinos. Y así se irán, como siempre han hecho, dejando un pueblo sumido en la pobreza".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Cristina Kirchner
  • Día de la Lealtad

Comentarios

La fórmula presidencial del Frente de Todos realizó un acto en el centro recreativo Laguna Don Tomás en el marco de la celebración del Día de la Lealtad peronista.