Secciones
La historia según macri

Críticas a Macri por dar la Orden del Libertador San Martín al Rey de España

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Rey Felipe VI, es el bischozno de Fernando VII, es decir, nieto del nieto del nieto del rey que estaba en el trono cuando las Provincias Unidas del Virreinato del Río de la Plata declararon el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán la Declaración de Independencia de lo que es hoy la República Argentina, hace 200 años. José de San Martín, el Padre de la Patria, fue uno de los generales clave en la liberación de Argentina, Chile y Perú del Imperio español.


Macri, Juliana, Felipe y Letizia en la cena de gala.

Por eso, Mauricio Macri y Michelle Bachelet celebraron el 12 de febrero los dos siglos del Cruce de los Andes. Sin embargo, 10 días después, el presidente condecoró ayer al Rey de España con ni más ni menos que el "Collar de la Orden del Libertador San Martín".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El Rey, con el collar de la Orden del Libertador.

A la Reina consorte de España, Letizia Ortiz Rocasolano, le entregó la "Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín".

La Reina consorte, con la gran cruz del Libertador.

Como se fuera poco, luego del encuentro en el Palacio de La Moncloa, Macri le hizo hoy al presidente de España, Mariano Rajoy Brey, un amistoso reclamo: "El afecto del pueblo argentino hacia España es único por los millones de españoles que a lo largo de los siglos fueron a instalarse a la Argentina ayudando a construir nuestro futuro, pero lo que nos cuesta perdonarles es que nos saquen los jugadores de fútbol".

Críticas K a la ideología M

"Macri, haciendo un juego, seguramente hubiera estado del lado de los realistas, es decir, los que pensaban que la independiencia no era necesaria, que lo mejor hubiera sido continuar relacionados con España", criticó en diálogo con BigBang el ex secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, quien no se sorprendió ante la particular "manera de ver el mundo" del presidente.

El filósofo K, Ricardo Forster, criticó la ideología M.

Es que al encabezar el 9 de julio del año pasado los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia Macri consideró que "ese conjunto de ciudadanos debieron tener claramente angustia de tomar la decisión, mi querido rey (en referencia al Rey emérito Juan Carlos I), de separarse de España".

"La profunda deshistorización del macrismo se encuentra en las antípodas de la figura de San Martín, las luchas por la independencia y el sueño de la unidad sudamericana", continuó analizando el miembro de Carta Abierta. "Lo que más me importa señalar, más allá del discurso, es el daño que este Gobierno provoca en la economía nacional", reprobó.

El mal trago con Podemos

De esta manera, el filósofo kirchnerista coincidió con el diputado de Podemos, Íñigo Errejón, quien durante la visita del presidente a la Cámara Baja de las Cortes Generales, le recordó: "En un año de gobierno provoca 200.000 despidos, combate a los pobres, encarcela a Milagro Sala y sale en los Panamá Papers".

Forster, insistió, no se sorprendió por la condecoración del Gobierno al Rey de España sino todo lo contrario: "Macri no piensa en términos de independencia ni soberanía: en un año atacó como nadie las economías locales. No por nada su ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, le pidió perdón a los empresarios españoles que vaciaron empresas como Aerolíneas Argentinas".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!