Secciones
Huelga masiva

Ctera se suma al paro del lunes y martes: no habrá clases en provincia y ciudad de Buenos Aires

Las clases no arrancarán el lunes en la provincia de Buenos Aires, debido que el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) votó por un paro de 48 horas para lunes y martes de la semana próxima. Ctera se sumó en las últimas horas y en Capital Federal también acompañarán esta decisión.


CTERA nuclea a gremios de todo el país y la mayoría de sus sindicatos ya había acordado en sus plenarios llevar el mandato de paro nacional, por lo que la medida podría afectar a gran parte del país. 

Ctera se sumó a la decisión de los gremios bonaerenses.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego del discurso de apertura de las Sesiones Legislativas de María Eugenia Vidal, donde remarcó que "no se podía poner de rehenes a los alumnos", los gremios decidieron efectuar una medida de fuerza.

María Eugenia Vidal puso foco en el conflicto docentes en la apertura del Congreso.

Roberto Baradel, titular de Suteba catalogó las palabras de la gobernadora como un "desprecio a los docentes". Además del paro de 48 horas el gremio realizará una movilización hacia el Palacio Pizzurno

Por su parte, el Secretario General de Suteba, Alfredo Cáceres, volvió a insistir en que las ofertas del gobierno en las paritarias "no alcanzan".

Los docentes rechazaron la última propuesta de la gobernadora.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una nueva oferta salarial del gobierno de Vidal, que proponía el 15 % de aumento repartido entre enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo.

Las palabras de Vidal hicieron mella en los gremios docentes. "Tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo pero con la prioridad obvia, los chicos que van a la escuela" dijo la mandataria ayer y apeló a un dato que buscó poner en evidencia como afecta los paros docentes.

"Cada vez más familia eligen las escuelas privadas y no las públicas. La escuela pública queda como opción para aquellos que no pueden elegir", dijo la gobernadora.

Esta tarde, al adherirse al paro la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso indicó: "Quieren poner de rodillas a la docencia. Macri plantea que no hay que discutir la educación solamente cuando hay paritaria. La misma paritaria que él niega".

A su vez exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y "negocie sin topes salariales". La medida incluirá una movilización y un cese de actividades el 8 de marzo en adhesión al paro de mujeres.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!