Secciones
Política

Cumbre con gobernadores para definir posibles restricciones: la agenda de la reunión en Casa Rosada

El jefe de Estado mantendrá un encuentro virtual hoy.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles una reunión con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

Junto a los mandatarios provinciales, el jefe de Estado repasará los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de Covid-19, muertes y situación del sistema de salud.

A partir de ese análisis Fernández y los gobernadores podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote. Ayer por la tarde el jefe de Estado, dedicó elogios "a los 24 gobernadores" del país, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista, y los llamó a seguir de ese modo "más unidos que nunca”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, al encabezar un acto en la residencia de Olivos.

El Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.

El Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 es fruto del trabajo de articulación de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, junto a las 24 jurisdicciones. La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria que tengan.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

El proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI. Continúa con la carga de datos en los registros digitales con el sistema nacional que, según el Gobierno, “permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real”. Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la 2da dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.

Temas

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Alberto Fernández
  • Gobernadores

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios