Secciones
Política

Cumbre entre Larreta y Macri: de las "apariciones quirúrgicas" al rol que ocupará en la campaña

Se espera que el expresidente realice una recorrida esta semana por alguna localidad del interior bonaerense. 

El expresidente Mauricio Macri definirá hoy el rol que tendrá en la campaña electoral de Juntos cuando mantenga un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a definir el rol que le darán sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires para apuntalar la candidatura del exvicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Antes del conclave, lo cierto es que se espera la definición del primer distrito que visitará esta semana Macri junto a Santilli en el interior de la provincia de Buenos Aires. Junto a Rodríguez Larreta además definirá cómo será la articulación en la campaña en la Ciudad en donde quieren que empiece a mostrarse para consolidar el voto “duro” de Juntos en la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que ve una merma en ese núcleo en pos del uno de sus rivales en la interna, Ricardo López Murphy.

Es que en los últimos días en la campaña porteña se sumó el males en el PRO ante la decisión de varios referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de tapar la marca de Juntos en los stand con la bandera del centenario partido; una práctica que se repitió en varias de las 15 comunas de la Ciudad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Otro de los temas de debate en esa charla será el rol de Macri en la AMBA en donde por ahora sólo ven factible que haga alguna aparición en la primera sección electoral y en la octava, lugares en donde su imagen no es tan baja como en la populosa tercera sección. “Todo esto lo va a terminar de cerrar Horacio (Rodríguez Larreta) con Mauricio (Macri) cara a cara”, anticiparon cerca del jefe de Gobierno.

Asimismo resta saber cómo será la agenda de Macri en otras de las provincias en donde le solicitan que acompañe a los candidatos de Juntos como son Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Catamarca. Fue en esas provincias, además, en donde Macri tuvo cierta gravitación en el cierre de listas pero no con reclamos por candidatos, sino más bien como ordenador.

Lo seguro del encuentro es que se buscará que las apariciones del expresidente sean “quirúrgicas”, en especial en la provincia de Buenos Aires. Es que para el comando de campaña de Santilli no hay lugar para dejarle al Gobierno servido un cambio de eje de campaña. Esta tesitura quedó más reforzada aun luego de la acusación del viernes. Luego de que el presidente Alberto Fernández ensayó un intento de disculpas por la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, en un evento en el que se violó el mismo DNU de restricciones que había establecido el jefe de Estado.

Es que aun cuando Macri había dado aviso formal de su cambio de dirección para el aislamiento obligatorio por haber regresado de exterior, recibió una intimación por parte de las autoridades bonaerenses. Luego del operativo y de que la noticia recorrió portales, pantallas de diferentes dispositivos y radios, la Dirección Nacional de Migraciones tuvo que salir a aclarar que el mail con el cambio de domicilio “no había sido validado” pero que estaba dentro de la base de datos.

Hay quienes dicen que esa será la primera declaración en campaña de Macri. Habrá que esperar para ver en qué lugar del interior de la provincia de Buenos Aires la puede llegar a decir. “La clave es que no se corra el eje de los problemas que se están viviendo en el país. La inflación, la inseguridad, la pobreza, la crisis sanitaria, por eso hay que dosificar las salidas de Macri; el Gobierno tiene habilidad para cambiar el eje de la discusión, no hay que dejársela servida”, agregaron.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!