Secciones
Política

Cumbre "industrial" entre Urtubey y Bertone en Salta

Ambos Gobernadores firmaron un convenio de cooperación para desarrollar entre ambas provincias políticas productivas. Coincidieron en que es primordial apostar a la industria argentina.

“Las provincias necesitamos apoyarnos y acompañarnos para el definitivo desarrollo de las economías regionales. Tener y exigir políticas firmes y transformar la Argentina de una vez”, destacó Rosana Bertone, quien llegó a Salta y mantuvo un caluroso encuentro con su par Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, Urtubey indicó que “necesitamos crecer muchísimo más en el sector industrial y se requieren políticas públicas que generen mayor competitividad. Tanto Rosana como yo estamos al frente de provincias muy lejanas a los centros de decisión y debemos exigir que nos garanticen condiciones para poder avanzar a pesar de las dificultades que todos reconocemos”, reclamó y afirmó que se necesita una “Argentina mucho más equitativa”.


Las declaraciones de ambos llegan en medio del reclamo de muchos industriales a la administración de Cambiemos, que si bien muestra indicadores de crecimiento (según cifras oficiales), para muchos de ellos no es suficiente ni la intensidad ni la velocidad del "despegue".

“No estamos para poner palos en la rueda pero tienen que reconocer el trabajo que, desde las provincias, hacemos todos los días”, enfatizó Bertone dando ejemplos de propuestas e ideas planteadas al Gobierno nacional y destacó los buenos equipos de los gobernadores “que pueden aportar mucho a políticas y gestiones para el desarrollo de nuestro país”. Los dos gobernadores resaltaron las ventajas de la “complementariedad” en actividades que realizan Salta y Tierra del Fuego y creen que se puede apostar a que eso pase en toda la Argentina.

Las actividades de los dos gobernadores y referentes peronistas siguieron con una visita al Museo de la Vid y el Vino en Cafayate y un encuentro con las diputadas nacionales por Jujuy, Carolina Moisés y del Chaco, Elda Pertile; Teresita Madera, legislador provincial de La Rioja y la senadora nacional Cristina Fiore de Salta.


El pedido de Urtubey, vinculado al fortalecimiento de la industria, no es mejor: aún menos en medio de las diversas especulaciones políticas que lo proyectan como uno de los posibles candidatos a ordenar el peronismo en 2019, cuando haya elecciones presidenciales. De hecho, por estos días arde la interna peronista. Los máximos referentes del PJ a nivel nacional buscan empezar a trabajar para construir el liderasgo perdido a nivel nacional.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rosana Bertone y las legisladoras participarán también en una jornada de Formación Política que en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer que organizó el agrupamiento Muchachas Peronistas de Salta. En dicha actividad habrá exposiciones sobre paridad salarial, mujeres líderes, los nuevos derechos adquiridos a favor de las mujeres en los ámbitos profesional, laboral y la vida cotidiana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!