Secciones
Sigue el conflicto

D'Alessandro sobre el acampe en apoyo a CFK: "No voy a liberar la zona y a desamparar a los vecinos"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habló del enfrentamiento que se generó el sábado en la puerta de la casa de CFK y cómo sigue la situación.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D'Alessandro, brindó este martes una entrevista tras el enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes que se generó el sábado en los alrededores de la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta.

Entre las cosas que dijo, el funcionario destacó que los agentes actuaron con total transparencia, y que se colocaron las vallas porque la situación social ya no daba para más, dado que hacía días que los vecinos tenían severas molestias.

Además, en diálogo con Argenzuela por Radio 10, el ministro comentó que la intención de la Ciudad era que se pudieran realizar los actos en apoyo a CFK de manera organizada, y que de hecho hubo conversaciones para que eso sucediera, aunque luego todo se salió de control.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las explicaciones del ministro

  • "Desde que fue el alegato de Luciani, empezaron a haber manifestaciones a favor y en contra y actuó la policía, de tal manera, que detuvimos a violentos".
  • "Lo que pasó es que se montó una militancia organizada ocupando el espacio público, primero pusieron las parrillas en la calle, después las murgas hasta 3/4 de la mañana y fuegos artificiales, y ya no daba más la situación del barrio, porque lejos de ir disminuyendo, el sábado pretendían hacer una feria y un acampe, para todo esto nosotros veníamos en diálogo, pero lamentablemente no teníamos respuesta".
  • "No es que yo digo cómo hay que manifestarse, porque eso lo dice la Constitución, es un derecho, pero ese derecho tiene límites cuando le perjudicás la vida a la gente que vive ahí".
  • "La situación no daba para mas, teníamos dos opciones: tener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo o colocar las vayas".
  • "Llevaron manifestantes, barras, funcionarios, y las imágenes son contundentes, uno ve cómo avanzan sobre las vallas, las tiran, le pegan a los policías. Hay 20 policías lastimados y en función de las 6 denuncias que nos hicieron desde el kirchnerismo, vamos a una mesa de dialogo con los funcionarios y ahí es donde se termina el tema, de ahí en más no hubo más problemas, hasta que el domingo, con 10 micros de Ituzaingó enviados por el intendente, otra vez 300 personas empezaron a con los bombos, les dimos un tiempo prudencial y les avisamos que si no se retiraban, iba a actuar Infantería y se fueron, pero no podemos vivir así".

  • "No vamos a entregar el orden público del barrio, y obviamente tampoco queremos ajustar el derecho a manifestarse, pero siempre hay que mantener una paz social. El tema es cómo llegamos a esta situación. Hoy tenemos dirigentes que a mi entender quieren generar un escenario de violencia, ya lo vimos en varias declaraciones del kirchnerismo, y eso no nos lleva a ningún lado. Corren el eje de la agenda, y la agenda es la agenda, que es hoy para la gente todo lo relacionado con la economía, la inseguridad y yo quiero escuchar a los funcionarios provinciales y nacionales que hablen de eso y no de otra situación".
  • "Siempre la Policía de la Ciudad cuidó a la vicepresidenta, la casa lamentablemente se hizo pública, pero no tenemos que ser funcionales a aquellos que pretenden generar un escrache ni tampoco a aquellos que usurpan".
  • "Durante el domingo había gente que pasaba espontáneamente, ese número iba variando porque había una rotación, iban a mostrar su apoyo y se retiraban, el problema se armó cuando llegaron los micros, y llegan los planificados que vienen a generar desorden".

  • "Yo tengo una responsabilidad y no podemos actuar a cualquier costo".
  • "El kirchnerismo tiene que entender que tiene que terminar con esta sobreactuación de enviar micros".
  • "Todavía no podemos identificar si fue un policía o un vecino el que agredió a Máximo Kirchner, resulta raro que un policía esté filmando, pero también que un vecino esté ahí en el medio, y obviamente va a tener la sanción correspondiente, porque repudio cualquier tipo de insulto, venga de donde venga".
  • "El fallo del juez Gallardo va contra la autonomía de la Ciudad, es un juez partidario que siempre va a ir en contra de la Ciudad y a favor del kirchnerismo. En este caso, no es que el jefe de Gobierno dice 'esto no lo voy a acatar', a todas luces es algo que no corresponde, ahora cuando se apele veremos si es de forma definitiva o no, yo no voy a liberar la zona y a desamparar a los vecinos".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!