Secciones
Política

Dame 20 días y protestamos: la CGT se moviliza para el 22 de febrero

El Consejo directivo de la CGT resolvió por unanimidad adherirse a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que propuso el gremio de camioneros para el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio. Aunque previamente se especulaba que la central obrera iba a lanzar un paro nacional para ese día, finalmente no ocurrió tal cosa. El dirigente camionero Pablo Moyano aseguró que "será la movilización más grande en la historia del gremio". Las dos CTA, que lideran respectivamente Hugo Yasky y Pablo Micheli, adhirieron a la convocatoria.


"El Consejo Directivo va a acompañar activamente a Camioneros el 22 de febrero. Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y también los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos, que tiene una tendencia fuerte a deslegitimar la voz y el rol de los gremios frente a la sociedad", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la central obrera.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Durante la reunión, el consejo directivo ratificó el "repudio enérgico a los recortes a los jubilados", la "derogación de la reforma previsional"; paritarias "libres y sin topes" y rechazó la reforma laboral proyectada por el Gobierno, tal como lo había hecho la CGT en su llamado "documento de Mar del Plata.

"Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero de 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones", agregó Schmid en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Consultado sobre la ausencia de algunos gremios en la marcha -y, en particular, sobre la ausencia del triunviro Héctor Daer- Schmid respondió a medias: "Acá estuvo la mayoría. La respuesta de por qué no estuvieron hay que pedírsela a ellos. Daer estaba de vacaciones y además tiene algunos matices. Con el correr de los días seguramente habrá mayores aclaraciones de los compañeros".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!