Secciones
Impresentables

De burlarse de los desaparecidos a robarles el sueldo a sus asesores: diputados, bajo la lupa

Fueron varias las barbaridades que se escucharon de manera pública en el último año. Recordá una por una.
1
La diputada que llamó a tomar dióxido de cloro

Aunque parece lejano, en octubre de 2020 se desató un escándalo dentro de la Cámara baja, cuando la diputada de Juntos por el Cambio Mónica Frade recomendó en plena sesión consumir dióxido de cloro para salvarse del coronavirus.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía sobre ley de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus, la parlamentaria Mónica Frade lanzó declaraciones en la misma sintonía que lo había hecho en su momento el presidente de Brasil, Jair Bolsolnaro, y el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Ceo que tendríamos que mirar otros ejemplos y países latinoamericanos que tienen por ejemplo autorizado el uso del dióxido de cloro", sostuvo.

Su comentario no fue bien recibido, y luego, cuando se hizo público, desató una ola de críticas ya que el dióxido de cloro causó la muerte de muchas personas en distintas partes del mundo. De hecho, no se trata de un medicamento autorizado para el tratamiento ni para la prevención del Covid-19.

2
La diputada que deseó que Cristina Fernández se infecte de Covid-19

Cuando en abril de este año Alberto Fernández se contagió de coronavirus, la diputada Hebe Casado utilizó su Twitter para decir que deseaba que la vicepresidenta Cristina Fernández hubiera estado en contacto con el mandatario, porque quizás así ella también se infectaba.

"Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado", escribió, lo que hizo que le lloviera una catarata de duras críticas.

Luego, en declaraciones a Radio 10, quiso justificar lo que había dicho, la legisladora del Frente Cambia Mendoza, aclaró que nunca le deseó la muerte ni a la ex presidenta ni a Alberto.

"Que pidan disculpas ellos por el robo de las vacunas y después pido disculpas yo", agregó en su defensa.

3
Casado comparó los muerto de Covid con los desaparecidos en la dictadura

Además de la polémica por el tweet en el que le deseó tener coronavirus a Cristina Fernández de Kirchner, Hebe Casado también durante cuestionada un tiempo antes, cuando en octubre pasado comparó los 30 mil muertos por Covid-19 con los desaparecidos en democracia.

"Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud", expresó en su cuenta de Twitter.

Ante las reacciones de muchos de sus colegas, y también de otros sectores, la legisladora finalmente pidió disculpas.

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", aclaró.

Sin embargo, en las últimas horas volvió a retomar su crítica, cuando la Argentina alcanzó los 90 mil muertos por coronavirus. "3 veces 30000. Qué castigo se merecen quienes han causado 90000 muertes? Ojo con la doble vara muchachos", escribió.

4
El diputado que aseguró que el dióxido de cloro cura el cáncer

El 29 de julio de 2020, el diputado nacional por Salta Martín Grande afirmó en un medio local de la provincia que el dióxido de cloro “cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista”, aún cuando se trata de una sustancia prohibida en el país por el Ministerio de Salud.

De hecho, aseguró que él mismo tomaba, y que estaba mejor de salud.

“En Salta somos varios centenares de consumidores y estamos comunicados por WhatsApp. No tenemos ninguna reacción adversa, yo tomo ocho tomas por día. Te hace optimista, te despeja la mente. Te va a cambiar la vida, vas a encontrar novia”, afirmó.

Luego, a pesar de la concientización que se hizo sobre el tema, Grande volvió a la carga y en plena sesión aseguró que seguía tomando dióxido de cloro y que no le hacía mal a su salud.

 

5
La diputada denunciada por quedarse con la mitad del sueldo de sus asesores

La diputada nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio, Estela Regidor, fue denunciada en mayo pasado por quedarse con la mitad de los salarios de sus asesores.

"Tu recibo en mano dice 80; bueno 40 te quedan y 40 pones es reintegro", se la escucha decir en un audio a la legisladora en las escandalosas grabaciones que salieron a la luz.

Si bien Regidor admitió que era ella quien hablaba, adujo que fueron maliciosamente editados "con la manifiesta intención de perjudicarla".

Según explicaba ella en los audios, pedía un sistema de retorno a sus colaboradores, porque eso era algo que otros diputados también hacían.

“El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”, sostuvo.

Más allá de estos mensajes que la dejaron en un muy mal lugar, durante el debate por la Legalización del aborto en 2018, Regidor comparó a las mujeres con perras. "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", planteó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!