Secciones
Política

De chofer de Alberto y cuidador de Dylan a "intendente" de Olivos: quién es Daniel Rodríguez

Cuidaba a Dylan durante las giras de Alberto en campaña. Además, era su chofer en las recorridas. Hoy fue designado formalmente al frente de la Dirección de la Residencia Presidencial de Olivos.

Diez días antes de asumir como presidente, dos hombres muy cercanos a Alberto Fernández hicieron una visita por la Residencia de Olivos, con el objetivo de ajustar detalles de la mudanza y recorrer la quinta que en el pasado reciente alojó a Mauricio Macri y Juliana Awada; y antes al matrimonio Kirchner. Miguel Cuberos, hombre del riñón del mandatario, asistió junto a Daniel Rodríguez, un viejo amigo del ex jefe de Gabinete, a quien conoce hace más de treinta años. Hoy Rodríguez fue designado al frente de la Dirección de la Residencia Presidencial.

Rodríguez tiene 60 años, vive en Merlo, provincia de Buenos Aires, y fue designado en el cargo de forma transitoria, por 180 días. En concreto, será una suerte de “intendente” de la Quinta Presidencial que habita el presidente junto a su novia, la primera dama Fabiola Yáñez. El decreto con su nombramiento fue publicado este martes 11 de febrero en el Boletín Oficial y lleva la firma de Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El nuevo “intendente” de la Residencia Presidencial conoce a Fernández desde hace treinta años. Durante la campaña, ocupó dos roles fundamentales: en primer lugar, fue el chofer de Alberto en cada uno de sus viajes en auto. Cuando no podía manejar él mismo su propio vehículo, prefería ser trasladado por Rodríguez.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El otro rol tal vez fue (y es) aún más importante: cada vez que debió ausentarse de su casa, ya sea por giras al interior del país o visitas al exterior, Rodríguez fue el encargado de cuidar a Dylan, el perro del presidente.

La confianza entre Fernández y Rodríguez es tanta que el 10 de diciembre, antes de ir a jurar como jefe de Estado al Congreso de la Nación, pasó sus últimos minutos en su departamento de Puerto Madero junto a él y su vocero, Juan Pablo Biondi. El presidente fue manejando su Toyota Corolla con los vidrios bajos hasta el Parlamento y desde allí hasta la Casa Rosada fue conducido por su amigo.

La mañana del 27 de octubre, día de las elecciones presidenciales, Alberto también compartió algunas horas con Rodríguez antes de ir a votar: lo recibió en su casa con mate y facturas junto a Biondi y el dirigente radical Leandro Santoro. Luego, Rodríguez lo acompañó a votar.

Rodríguez tiene un rol clave, ya que como Director de la Residencia Presidencial de Olivos debe estar al tanto de la seguridad, pero también del día a día de las actividades. Un dato: en la quinta presidencial trabajan más de 100 empleados, entre mozos, cocineros, personal de limpieza, mantenimiento y seguridad. Además, y al igual que solía hacer Néstor Kirchner en sus años como presidente, Fernández suele mantener allí algunas reuniones de trabajo, recibir a funcionarios, organizar asados y hasta partidos de fútbol. Uno de los últimos fue mixto: el presidente siempre va al arco.

Temas

  • Alberto Fernández
  • quinta presidencial
  • Residencia Presidencial de Olivos
  • Olivos
  • chofer
  • Gobierno
  • Dylan Fernández

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios