Secciones
Reunión

De Evo a Hebe, dos ministras, Estela y hasta un poema de Calamaro: el excéntrico cumpleaños 80 de Raúl Zaffaroni

El ex juez de la Corte Suprema celebró con una gran fiesta en su casa de Flores. 

Todos los veranos, la fiesta de cumpleaños del ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni se configura como un gran evento lleno de referentes de los universos político, judicial y cultural. Pero este año se sumaba un toque especial: el agasajado cumplía nada más y nada menos que 80 años.

Así, por su su casa del barrio porteño de Flores, pasaron -entre otros- Evo Morales (de quien el ex juez ahora es abogado); la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el jefe de la Oficina Anticorrupción, Felix Crous, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.

También estuvo presente Andrés Calamaro, quién subió al escenario montado para la ocasión y leyó un poema que escribió especialmente para Zaffaroni. El texto también fue impreso en tarjetas que adornaban las mesas, decoradas con una caricatura del juez con gorra y una remera con una hoja de marihuana. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El poema en cuestión reza: "De las tortas judiciales/Zaffaroni es la crema/teme la Corte Suprema/tiemblan jueces y fiscales/el theorema de Thales/se cuadra en la investidura/se merece una escultura/este maduro galán/Pertini y tierno Galván/envidian tu singladura.

Si lo suficiente alcanza/y falta lo extraordinario/Raúl tiene abecedario/no se pierde la esperanza/no se enreda en una tranza/presume categoría/no alcanza una librería/para saber lo que sabe/persistente es en el enclave/entre tanta porquería.

Y aquí se queda la clara/la mejor jurisprudencia/de tu querida presencia/de la virtud más cara/si la mano viene rara/la propia mano lamenta/Zaffaroni se la inventa/los demás vienen en poni/comandante Zaffaroni/​llega entero a los ochenta".

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!