Secciones
Elecciones 2021

De la gira federal, al desembarco en el Conurbano: los 10 días contrarreloj de Alberto antes de las PASO

El jefe de Estado tiene pensada una agenda proselitista más intensa. El cierre será junto a Fernández de Kirchner y Massa.

El presidente Alberto Fernández tiene pensado llevar adelante una fuerte agenda de recorridas de cara a lo que serán los 10 días finales de la campaña de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De acuerdo a lo que informaron desde Casa Rosada, el primer mandatario recorrerá hoy desde las 17:30, en la ciudad chaqueña de Resistencia, la empresa metalúrgica familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción, y que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo para el 2022.

Además, participará del acto del Día de la Industria en esa provincia junto a empresarios del Norte Grande. La actividad es parte de la agenda federal que viene desplegando el mandatario que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa y seguirá hoy en Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich.

Palacios Hermanos, que cuenta con un total de 165 trabajadores fijos más el grupo de personas que se emplea exclusivamente para el área de montaje, se encarga hace más de 30 años del diseño y la ejecución de obras para industrias y comercios de la provincia.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En sus tres plantas metalúrgica, de aberturas y de premoldeado de hormigón produce más de 120 toneladas mensuales de chapa y unas 15 toneladas de aluminio. La empresa recibe financiamiento a tasas bonificadas y reintegros por parte del Estado nacional para su producción industrial.

Cuando culmine la etapa federal de la campaña, Fernández tiene pensado desembarcar nuevamente en el conurbano en donde su imagen es más baja que la del resto del Frente de Todos. El único lugar confirmado, por ahora, es el municipio de Hurlingham, tierra del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se quiere que ese mismo día, que sería el viernes, también vaya a Berezategui, La lógica que imperaría es que en cada una de esas bajadas finales, Fernández este acompañado por algún referente del Frente de Todos. No está confirmado que la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sea parte de todas las recorridas. Aunque eso puede varias.

Con la ley electoral que prohíbe hacer anuncios de obras y de gestión, aunque el jefe de Estado suele jugar al filo de esa normativa dejando algunos guiños, el discurso del cierre estará enfocado en lo que se hizo para combatir la pandemia y el contraste con la administración del expresidente Mauricio Macri.

Una de las cuestiones que, puerta adentro, empezó a reclamar Fernández sobre todo en la provincia de Buenos Aires es más participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya única intervención que se conoce en los últimos días es un mensaje de voz que le mandó a su mano derecha en el Senado, María Luz “Luchy” Alonso, para su campaña proselitista en la provincia de La Pampa.

Fernández de Kirchner dejó trascender que considera que ya hizo lo suficiente en territorio bonaerense para sostener el voto duro del Frente de Todos que consideraba disperso después de varios “errores” del Presidente. Y desde ahí, silencio de radio. Ella reaparecerá el jueves, en el cierre de campaña del oficialismo en donde intentarán reeditar la foto de unidad junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

Sin embargo, los últimos números que manejan en los despachos de presidenciales como también en el Instituto Patria pueden hacer que los planes se modifiquen y que la vicepresidenta, considerada como la guardiana de los votos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, madre de todas las batallas, tenga que salir un poco antes a la cancha de nuevo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!