Secciones
Los ex mandtarios

De la Rúa y Duhalde desmienten a Zulema: dicen que no saben nada de Carlitos Jr.

La misteriosa muerte de Carlitos Menem Jr., el hijo del ex presidente fallecido en 1995 cuando cayó el helicóptero que piloteaba, sumará un nuevo capítulo con las declaraciones, a partir de junio, de cinco ex jefes de Estado.


Anoche, durante una entrevista Zulema Yoma recordó la mala experiencia que tuvo en un encuentro con Fernando De la Rúa cuando era presidente y se acercó a pedirle colaboración para esclarecer el hecho. En diálogo con BigBang, el ex mandatario le respondió.

En sus tiempos como presidente, De la Rúa recibió a Zulema Yoma.
¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

En la entrevista con el canal Todo Noticias, Zulema se refirió a los encuentros con los sucesivos jefes de Estado posteriores a su ex marido. Pero el dato llamativo llegó el turno de hablar de cómo habían sido las conversaciones con el radical. Antes se había mostrado confiada en que Eduardo Duhalde sí preste colaboración con la información a la que hubiera tenido acceso en su tiempo como presidente.

 

En cambio, acerca de De la Rúa opinó todo lo contrario. Recordó que mantuvo un único encuentro al poco tiempo de su asunción como presidente. Fue en el año 2000, y, según Zulema la reunión fue más que negativo. “En lugar de comprender a esta madre, cuando fui a hablar con él me preguntó si buscaba una indemnización. Me levanté y me fui. Esa ofensa duele”, sostuvo.

Sin embargo, fue el propio ex presidente el que desmintió que eso hubiera ocurrido de ese modo. En diálogo con BigBang, De la Rúa aseguró que en su momento la recibió “con todo afecto”.

La muerte de Carlitos Menem Jr., ocurrida en 1995, aún no fue esclarecida.

- ¿Le habló de una indemnización por la muerte de Carlitos Jr.?

No. Le pregunté de otras cosas. No le pregunté de la indemnización, no sé por qué dice eso. No vi el programa de televisión donde ella dice eso, aunque sí lo he leído en los diarios. Hace unos años, un día nos encontramos en un lugar de comidas y nos saludamos cordialmente. Carlos Menem no estaba.

- Usted está citado por el juez Villafuerte Ruzo, junto con otros ex presdientes. ¿Va a ir a declarar?

No tengo problema en acercarme a la Justicia, como siempre lo he hecho. No tengo datos concretos para aportar, pero creo que si el juez decide llamarme debe ser por algo.

De la Rúa recordó la reunión con Zulema Yoma y desmintió haberle preguntado sobre la indemnización. 

-¿Cree que es correcto que Menem comience a hablar sobre la muerte de Carlitos Menem Jr.?

Creo que sí… Menem hizo bien en referirse al tema de su hijo. Siempre lo que se hace por el hijo es lo más importante, y creo que es adecuado.

CINCO EX PRESIDENTES ANTE LA JUSTICIA

Excepto Cristina Fernández, que presentará un exhorto, fueron llamados a declarar, además de De la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño, Ramón Puerta y Eduardo Duhalde. Las declaraciones comenzarán justamente con De la Rúa, el 21 de junio.

El viernes pasado, Menem declaró ante el juez Villafuerte Ruzo por la muerte de su hijo.

El juez también convocó a los ex jefes de la Secretaría de Inteligencia, Federico De Santibañez y Héctor Icazuriaga. Y solicitó informes al Ministerio de Relaciones Exteriores para saber si el organismo recibió cables diplomáticos que atribuyeran a Hezbollah la muerte del hijo del ex presidente Menem.

Por eso, Zulema no perdió la esperanza en que cualquier testimonio pueda servir para avanzar en la causa:Hay pactos y quiero que se rompan, todos saben, los políticos ocultan la verdad. Si alguno de ellos habla del atentado, crean en ese hombre, porque va a estar haciendo mucho por este país", expresó Yoma sobre la muerte de su hijo, quien recordó: "Los ex presidentes saben la verdad", afirmó.

PARA DUHALDE, FUE UN "ACCIDENTE AÉREO"

El ex presidente adelantó que no tiene "absolutamente nada" de información para aportarle a la Justicia en el marco de la muerte del hijo de Menem, donde fue llamado a declaración testimonial. Y recordó que en su momento, Menem padre había dicho que había sido un accidente y que siempre creyó en esa versión. 

"(El juez) debe pensar que alguno de los ex presidentes puede saber algo. Pero Ramón Puerta y Eduardo Caamaño estuvieron por horas, no creo que tengan ninguna información", remarcó Duhalde

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Carlos Menem
  • Fernando De la Rúa
  • Carlitos Menem Jr.
  • Zulema Yoma
  • Atentado
  • duhalde

Comentarios