Secciones
Política

De las changas y las propinas a Walt Disney y la mandioca: las 15 insólitas frases de Lilita Carrió

Elisa Carrió volvió a llamar la atención al referirse a la situación económica del país y las fluctuaciones del dólar. Como ya es costumbre, durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN) la diputada le pidió a la clase media que haga un "esfuerzo solidario" y dé "propinas y changas" al reconocer que la fuerte suba del dólar impacto en los salarios.


Palabras más, palabras menos, Lilita dijo: “Lo primero que quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste”, pidió la legisladora, que agregó que “hay entre dos y tres millones de personas que viven de changas”, y que cuando hay un ajuste en la economía “lo primero que se hace es dejar de dar propina”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora bien, esta no es la primera, segunda o décimocuarta frase que despierta indignación o asombro en las redes sociales. Sin ir más lejos, tuvo polémicos dichos sobre Santiago Maldonado que involucraron a Walt Disney o más cercano en el tiempo, derrapó al referirse al proyecto de despenalización del aborto que será tratado en Senadores.

 

Por ejemplo, sobre el aborto, sostuvo que "la prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural", y evaluó que podría "convertirse en un método anticonceptivo". Pero su frase más fuerte llegó minutos después durante una entrevista que realizó con LN+.

"El aborto legal es una posibilidad para lo que se llama el derecho de pernada. En el norte, cuando dictamos la ley que sancionaba el abuso, los diputados de Salta decían que no podían votar eso porque el regalo de los que sirven en el campo es la virginidad de su hija al patrón”, explicó.

Y agregó: "Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, en general de un tío, un padre o un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar legalmente". "Pero ahora van a abortar ilegalmente, con riesgo de vida", interrumpió el conductor. "No, tienen a sus hijos", insistió Lilita.

 

Sobre el caso de Maldonado, el artesano desaparecido después de un operativo represivo de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 40 el 1 de agosto de 2017, Carrió manifestó: “Es como Walt Disney”, una vez que los conductores de TN resaltaran que “las bajas temperaturas” de la zona donde fue hallado el cadáver favorecían a la conservación del cuerpo.

 

Días antes, la propia referente de Cambiemos había dicho sobre Maldonado que “Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile”. Frente a tantas y tan variadas llamativas frases de Carrió, BigBang armó un listado con las más particulares y polémicas. Imperdible.

Las frases de Carrió

  1. "Fue el vicepresidente (por Julio Cobos) de Cristina y yo no sé si está apretado por la efedrina. Y él rompió el radicalismo. Fue financiado por la droga, por la efedrina".
  2. "Ella (por CFK) está enferma, hay que dejarla. No puedo golpear a alguien que está enfermo. No me da la caridad. Ella no está bien”.
  3. "Scioli es responsable de que muera la gente en la provincia de Buenos Aires. Es igual a Cristina solo que le falta un brazo".
  4. "Todos recibieron plata de Franco Macri, menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri. Ahora, si nosotros, el panradicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?".
  5. “Yo rezo y también investigo (por el caso Maldonado), porque quiero que aparezca con vida. A la Argentina le gustan los muertos. Yo amo la vida”.
  6. "Yo tengo que ganar más que un maestro, porque además de ser maestra estudié Derecho, hice un posgrado y escribí 15 libros. Si no, lo que se hace es demagogia".
  7. “Yo le pedí a Dios bombas de llamas verdes de miles de soles. Las bombas de llamas verdes traen la verdad”.
  8. “El presidente Macri era millonario y la verdad es que está mucho más pobre que antes, se está despojando de todo”.
  9. “Ahorrar 40 minutos es ahorrar vida. Me fui a constitución y la verdad lo voy a decir porque no soy hipócrita…si me quedo re pobre y no puedo hacer la casa, yo me voy a ir a vivir a la villa 31”.
  10. “Yo sí le hago una fuerte crítica a Cambiemos, porque no sabían que era la mandioca. Me compré mandioca y me indigne, porque eso no puede pasar”.
  11. “Tengo 20 años de experiencia, 60 años de edad y ya no tengo pasiones porque tengo menopausia”.
  12. “Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile”.
  13. “Maldonado es como Walt Disney”.
  14. "La prohibición de abortar, como la prohibición de drogarse, es cultural".
  15. "Las chicas de 12 o 13 años que tienen hijos, en general de un tío, un padre o un patrón, se las van a llevar al hospital y las van a hacer abortar legalmente".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!