Secciones
Política

De los Spiderman de Cafiero a los retuits polémicos de Alberto: todos los pifies del Gobierno en Twitter

En la última semana varios funcionarios, entre ellos el presidente, quedaron muy expuestos por el uso de las redes. 

Las redes sociales desde hace tiempo se volvieron una herramienta clave de la comunicación, que a su vez es una de las cuestiones centrales en la política. No obstante ello, en las últimas semanas en el Gobierno hubo algunos posteos llamativos en las cuentas oficiales de algunos funcionarios, sobre todo del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Justamente el encargado de la coordinación de ministros el miércoles subió un meme contra el periodista Diego Leuco, con el cual protagonizó un cruce esta semana durante una entrevista. “Altisíma gravedad institucional”, tuiteó, acompañado con el popular meme donde un Hombre Araña señala a otro superhéroe igual.

La explicación del meme nos lleva a otro de los “momentos”. Dos días atrás Cafiero protagonizó el mencionado episodio con Leuco. Una cuenta muy vinculada al kirchnerismo que se dedica a producir videos de archivo con alguna edición, “El Salieri de Nik” (@Herezeq) tomó la entrevista y le agregó una placa de un puño a modo de piña, con el efecto de sonido en cada intervención que consideró “picante” del jefe de Gabinete en la discusión con Leuco hijo.

Al día siguiente Fernández se encargó, desde su cuenta de darle RT, lo que originó varias críticas y hasta una respuesta en donde Leuco consideró de “altísima gravedad institucional” el retuit del presidente y hasta emitió un comunicado al respecto, donde sugería que había sido una agresión de "piñas" cuando se trataba de un efecto de sonido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Pero no fue la única. El domingo pasado Fernández cargó contra la periodista Nancy Pazos por una columna que publicó en el sitio web Infobae. “No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras”, tuiteó Alberto.

La columna de opinión narraba, como disparador, una anécdota que sucedió en Olivos entre Fernández y el ex presidente Eduardo Duhalde que le manifestó que tenía que cortar con el poder bifronte. Sin embargo el artículo no habla de ese tema puntual, sino que sólo el título se centra en esa cuestión. 


En abril de este año, el Presidente le volvió a dar RT a un polémico tuit en el que se tildaba de “gordito lechoso” al periodista Jonatan Viale. "El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", expresaba el autor del tuit, el periodista y militante Dante López Foresi.

Horas después, ante la magnitud de la situación, Fernández sostuvo que se trató de un error involuntario. “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, aclaró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!