Secciones
Fallecimiento

De Macri a los empleados de Papel Prensa: los mensajes fúnebres para Ernestina de Noble

, dueña del Grupo Clarín, colapsó la sección fúnebre del diario La Nación, tradicional rival de su matutino. Entre los obituarios se pueden leer desde la despedida de Mauricio Macri, hasta dos llamativos comunicados de la empresa Papel Prensa, adquirida de modo cuestionado por el holding de Constitución en la época de la Dictadura.


Ernestina Herrera de Noble murió ayer a los 92 años. Estaba internada en el IADT.

Además del universo empresarial y de entidades tradicionales vinculadas al agro como la Sociedad Rural, la ex directora del diario recibió la especial mención presidencial. El presidente Mauricio Macri ya había manifestado sus condolencias el día anterior desde la red social Twitter.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En esta oportunidad, Macri fue menos escueto y no escatimó elogios en su despedida a una de las mujeres más poderosas e igualmente cuestionadas del país.

El aviso fúnebre publicado por el presidente.

“El señor presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, lamenta el fallecimiento de quien fuera figura señera del empresariado argentino, insigne abanderada de los principios de imparcialidad, libertad de expresión y pluralismo de ideas e incansable defensora de los valores democráticos”.

Ernestina, Videla y Grondona.

Otros dos mensajes que se destacaron fueron los firmados por el directorio y los empleados de Papel Prensa. La adquisición de la empresa durante la época de la dictadura le valió una denuncia posterior, en la que se la acusó, junto a Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz, de haberla comprado gracias a la extorsión de la dictadura contra sus anteriores dueños: Juan Graiver, Lidia Papaleo de Graiver y Rafael Ianover. En 2016, el juez Julián Ercolini la sobreseyó en esa causa.

El directorio de Papel Prensa se despidió de una de sus dueñas.

“El directorio de Papel Prensa S.A. lamenta el fallecimiento de la Sra. Ernestina Herrera de Noble y ruega una oración en su memoria”, se puede leer entre las páginas de la sección.

Otro mensaje, firmado por el personal, rogó, además, por su "eterno descanso".

Más abajo, otro aviso, firmado esta vez por los empleados de la empresa, también despidió a una de sus dueñas y sumó un pedido por su “descanso eterno”: “El personal de Papel Prensa S.A. lamenta el fallecimiento de la Sra. Ernestina Herrera de Noble, ruega una oración en su memoria y por su eterno descanso”.

Dentro de los obituarios se destacan también el de su histórico dentista, Carlos Cecchi; el del intendente de Vicente López Jorge Macri y el del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El Instituto del Diagnóstico en el que se encontraba internada al momento de morir también participó “con profundo dolor” y rogó “una oración en su memoria”.

Los Mitre se olvidaron de mencionar a Felipe en su mensaje.

El director del diario La Nación y su mujer también sumaron sus condolencias, aunque olvidaron mencionar al hijo menor de Ernestina, Felipe. “Nequi Galotti de Mitre y Bartolomé Mitre participan con profundo dolor su fallecimiento, acompañan a su hija Marcela en este triste momento y ruegan una oración en su memoria”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!