Secciones
Gira presidencial en nueva york

De qué se habló durante el encuentro de Alberto con el FMI y los elogios a Massa

Además: el video de la reunión en Nueva York y la palabra de Georgieva tras la cumbre.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, como parte de la gira que comenzó hoy por Estados Unidos y que culminará con la presentación del mandatario en la 77° Asamblea General de la Naciones Unidas el próximo domingo.

Fernández se sentó frente a frente de la exdirectora del Banco Mundial y su equipo, y tuvo a su izquierda al embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello, y a su derecha al canciller, Santiago Cafiero, su hombre de confianza y exjefe de Gabinete de los comienzos de su gestión.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La directora gerenta del FMI brindó declaraciones y contestó preguntas de los periodistas en el Consulado argentino en Nueva York, luego del encuentro que mantuvo con el primer mandatario.

"Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina", señaló, al tiempo que destacó "la atención que se le ha prestado a las políticas necesarias para hacerle frente a la inflación" por parte del nuevo equipo económico del Gobierno.

En tanto, la titular del FMI ponderó que los esfuerzos de las últimas medidas resultaron claves para la "estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas" del Banco Central.

La reunión se da luego de que esta mañana desde el organismo internacional de crédito confirmaran el envío de US$ 3.900 millones de dólares para refinanciar deuda. "El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (Servicio Ampliado del Fondo) de 30 meses de Argentina", informaron desde el FMI.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!