Secciones
Política

De Vido no tiene paz: piden investigar a sus tres hijos por enriquecimiento ilícito

Tres hijos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, podrían ser investigados por su patrimonio. La fiscal federal Alejandra Mangano solicitó que el análisis patrimonial del ex funcionario detenido desde 2017 incluya a sus hijos, ya que sospecha que pudieron haber sido utilizados como testaferros.


La fiscal sostuvo en una resolución que entiende que tres hijos de De Vido pudieron “haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva”, según el diario La Nación. Se refiere a Santiago, Facundo y Valeria De Vido. Pidió que se informe sobre operaciones inmobiliarias, compras de autos, embarcaciones y operaciones impositivas a su nombre.

Es por consumos realizados con la tarjeta de crédito de su padre. De todos modos, hasta el momento no se encuentran imputados. Sin embargo, Facundo sí se encuentra mencionado en una de las causas por contratos del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, por figurar como conductor autorizado de una camioneta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Tres hijos del ex ministro podrán ser investigados por la Justicia federal.

Mangano solicitó que el patrimonio del ex ministro que será investigado sea ampliado e incluya de 2003 a 2015, y no hasta 2007. Según la fiscal, De Vido no puede justificar el ingreso de un millón de pesos, aunque sostiene que no puede concluir la investigación porque el período se limita a 2007 y no hasta que De Vido salió de la administración pública.

La investigación que ahora incluye a tres de los cinco hijos del ex ministro ya abarcaba también a Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido que también se desempeñó como funcionaria en la Sindicatura General de la Nación hasta 2007.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!