18 Agosto de 2016 18:47
El ex ministro de Planificación del kirchnerismo abandonó hoy el perfil bajo que había elegido el martes pasado para esquivar la presencia de Juan José Aranguren en el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados.
Como si fuera el hincha que festeja la derrota de su clásico rival, Julio De Vido aprovechó el fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo y emitió un comunicado.
"Los fundamentos del fallo que anuló el tarifazo para residenciales demuestran que tan mal no hicimos las cosas durante el período 2003-2015. No somos responsables de todos los problemas energéticos como se ha intentado hacer creer a la sociedad para justificar el brutal tarifazo", escribió De Vido en su cuenta de Facebook.
"El escrito reivindica mecanismos utilizados durante nuestra gestión para financiar obras de ampliación y subsidiar a usuarios de gas (p.22). Es más, resalta la transparencia de los subsidios, a diferencia de otros países donde se esconde “una opacidad de la tarifa que no permite conocer sus costos reales” (párr. 28).
El ex ministro, responsable principal de la montaña de subsidios energéticos durante los años del kirchnerismo, afirmó que "no puede pedirse a los usuarios que afronten un tarifazo salvaje que beneficia a empresas sin ninguna garantía de inversiones".
De Vido. Dice que el fallo de la Corte demuestra que no todo se hizo mal.
Y aprovechó además para responderle al ministro de Economía Alfonso Prat Gay, que había alertado sobre las consecuencias negativas de un fallo adverso a las pretensiones de la Casa Rosada: "De ninguna manera puede esgrimirse que deben frenarse planes de obras públicas por cumplir con una resolución de la Corte Suprema". dijo De Vido. Un ex funcionario kirchnerista de los que ahora festejan los fallos del tribunal que preside Ricardo Lorenzetti.