Secciones
Política

Debuta la fórmula Fernández-Fernández con un acto para recordar a Kirchner en Merlo

Será mañana por la tarde en la inauguración de un parque en Merlo que llevará el nombre de Néstor Kirchner, a 16 años de su asunción como presidente, el 25 de mayo de 2003. 

El candidato a presidente Alberto Fernández encabezará este sábado su primer acto de campaña junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. Será con un acto en homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 16 años de su asunción como presidente, el 25 de mayo de 2003. Hoy Fernández se reúne con intendentes en Cañuelas, con el objetivo de discutir la estrategia electoral.

El primer acto de la fórmula Fernández-Fernández será en Merlo. Aprovecharán la inauguración del Parque Municipal Néstor Kirchner, una obra realizada en los predios de “El Tejadito” y “La Colonial”. El anfitrión será el intendente Gustavo Menéndez, un hombre de buen diálogo tanto con Alberto como con Cristina. Entre los invitados, además, habrá intendentes del conurbano, legisladores y eventuales candidatos. El acto se realizará este sábado por la tarde.

La aparición de Alberto Fernández mañana era muy esperada. Si bien no será su primera aparición en público desde su lanzamiento, sí será el primer acto “formal”: en el escenario estará junto a Cristina y a Menéndez. Desde la organización cuentan que hablarán los tres, pero el cierre será del candidato a presidente. Su primera actividad como flamante candidato a presidente fue en Santa Cruz, el lunes, donde compartió una serie de actividades con la gobernadora Alicia Kirchner. Allí, arrojó una frase clave, que parece tomar forma de a poco y podría convertirse en un eje de campaña: “Vamos a volver para ser mejores”.

Antes de su viaje a Merlo, Fernández estaría presente en el estadio de Ferro, donde el kirchnerismo porteño tiene previsto hacer un acto. Allí estarán Mariano Recalde, Daniel Filmus y Victoria Donda. En ese encuentro, que será en el microestadio del equipo de Caballito, el ex jefe de Gabinete será el único orador.

UNA SEMANA CON DEFINICIONES CLAVE

Su primera semana como candidato fue mucho más agitada que lo habitual. Arrancó el lunes con actividades en Santa Cruz que ya estaban previstas desde antes de que Cristina hiciera el anuncio que sacudió el tablero político el sábado por la mañana. El martes regresó a primera hora y siguió de cerca la primera audiencia del juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

El miércoles por la mañana temprano conversó con Sergio Massa, el precandidato a presidente por Alternativa Federal y amigo cercano. Fernández insiste desde hace tiempo en que quiere alcanzar un acuerdo con el tigrense. Esta semana, el líder del Frente Renovador no le cerró las puertas y destacó que Alberto es “un hombre de diálogo”. No está todo dicho, reconocen en ambos sectores: creen que un acuerdo todavía es posible.

Sus declaraciones radiales y televisivas tampoco pasaron inadvertidas. Fernández rechazó por completo la posibilidad de indultar a Cristina si la fórmula gana las elecciones. “El que piensa que voy a llegar a la Casa Rosada para dar un indulto es un estúpido, yo descreo del indulto, los presidentes no están para perdonar a nadie”, lanzó.

Antes, había dicho que era necesario revisar las sentencias y declaraciones de los jueces. “En algún momento alguien seguramente alguien va a tener que revisar las cosas”, dijo en relación a la causa Vialidad, por la que está siendo juzgada Cristina Kirchner.  

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Cristina Kirchner

Comentarios

Será mañana por la tarde en la inauguración de un parque en Merlo que llevará el nombre de Néstor Kirchner, a 16 años de su asunción como presidente, el 25 de mayo de 2003.