Secciones
Política

Del búnker de Chacarita al as bajo la manga de los radicales: en dónde esperarán los resultados

Esta vez, Juntos por el Cambio se dividirá y por primera vez tendrá una base en la Provincia.

Después del cierre de mesas y con una mayor participación ciudadana de la que se esperaba por la pandemia, los distintos referentes de las principales fuerzas políticas del país comienzan a dirigirse rumbo a los respectivos búnkers desde los cuales seguirán de cerca el conteo de votos. Mientras que el Frente de Todos se mostrará unido en el Complejo Cultural "C" del barrio porteño de la Chacarita (el mismo en el que celebró la victoria del 2019), este año Costa Salguero no será el "corazón" de Juntos por el Cambio o Juntos, dependiendo el distrito en el que se presentó.

Los principales candidatos del Gobierno serán de los primeros en llegar al complejo ubicado sobre la Avenida Corrientes 6271. Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Leandro Santoro y Gisella Marziotta aguardarán la llegada del gobernador bonaerense, Axel KIcillof; así como también la del presidente, Alberto Fernández y la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien regresó a la Ciudad después de viajar a Santa Cruz para emitir su voto en la provincia sureña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El gran cambio se dio en Juntos por el Cambio. "No puedo ser candidato en la provincia de Buenos Aires y tener el búnker amarillo en la Ciudad", se había quejado semanas atrás Facundo Manes, quien contra la apuesta de Horacio Rodríguez Larreta cantó retruco y se la jugó en una interna con Diego Santilli. De esta forma, el neurocirujano puso contra las cuerdas al "colorado", quien accedió a abandonar el refugio histórico del PRO de Costa Salguero para acompañar a Manes en La Plata.

¿Quién acompañará a María Eugenia Vidal? La precandidata y ex gobernadora bonaerense contará con el apoyo explícito del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, estarán los otros dos precandidatos con los que fue Juntos por el Cambio busca sostenerse en territorio porteño: Ricardo López Murphy y el ex ministro de Salud de Mauricio Macri, devenido en secretario sobre el final de su gestión, Adolfo Rubinstein.

Un tercer búnker de Juntos por el Cambio todavía está en veremos. Según trascendió, la idea es organizar un espacio "neutro" para mostrar a los integrantes de la Mesa Nacional del partido de la oposición una vez que se conozcan los primeros resultados. Sería allí que Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro se muestren juntos y no se descarta que sea el lugar en el que se muestre Mauricio Macri. Al momento, tampoco se descarta que Horacio Rodríguez Larreta se sume luego a la foto política.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!