Secciones
Operativo regreso

Del estrés al regreso: Carrió retoma el debate de la Bonaerense con Vidal

La orden del médico fue tajante: nulo contacto con la política por al menos dos semanas. Elisa Carrió estaba estresada y nerviosa, mucho más de lo común. La amenaza de muerte que recibió vía mail fue el golpe de gracia que le generó una baja de potasio, inconveniente de salud que aún la mantiene alejada de su actividad.


Carrió sufrió el inconveniente de salud tras las amenazas de muerte. 

Tras nueve días de descanso y una mejora notoria de salud, BigBang pudo saber que la diputada ya tiene diagramada su primera actividad: se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal. El encuentro se producirá luego de que la líder de la CC-ARI vinculó al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Descanso y documentación a Vidal

Para recuperarse, los doctores le recetaron una medicación que repone los minerales faltantes en el cuerpo. No es la primera vez que debe lidiar con esta afección, incluso el historial médico de la diputada ya registra tres casos similares, por lo que los profesionales entendieron que debía poner freno a su participación en la vorágine política.

Carrió mantendrá un encuentro con Vidal tras su recuperación médica. 

Es que quienes vieron a Carrió en los días previos a su descanso por prescripción médica aseguran que las últimas amenazas la “alteraron como nunca”. La integrante de Cambiemos recibió un mensaje en el que le informaron que una banda supuestamente vinculada al narcotráfico contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense pensaba matarla.

El episodio se produjo luego de que la diputada asociara a Bressi, jefe de la Policía Bonaerense, con el tráfico de drogas y Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, capo narco que cumple condena en el penal de Ezeiza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo junto a Bressi.  

Por esta acusación, Carrió y Vidal tenían pensando mantener un encuentro privado, que nunca llegó a concretarse debido a la prescripción médica. Sin embargo, retomar esta conversación es prioridad en la agenda de la diputada.

Según pudo saber BigBang, en el encuentro que aún no tiene fecha estipulada, Carrió le llevará toda la documentación con la que sostiene su acusación sobre Bressi, la cual recopiló del cruce de diversas causas judiciales. La respuesta de Vidal también será contundente: expondrá los sumarios internos que su gestión realizó sobre el jefe policial. Pese a esto Carrió no le pedirá que lo remueva, sólo se limitará a exponer sus pruebas.

El encuentro entre ambas aún no tiene fecha. 

El vínculo entre ambas es cordial, incluso, tras las amenazas a Carrió, la gobernadora se comunicó para expresarle su solidaridad y ofrecer mayor custodia de la bonaerense. “Quedaron en encontrarse, fue un diálogo cariñoso”, contaron desde el entorno de la mandataria. Se tratará, además, de un encuentro entre dos de las mujeres más influyentes sobre la vida política del Presidente.

Llamado de Macri

Tras conocer la noticia de su inconveniente médico, el Presidente llamó a Carrió para tener mayores detalles de su estado de salud. “Dialogan seguido y mantienen reuniones sin agenda previa”, sostuvieron a este sitio.

Las fuentes consultadas no quisieron brindar demasiados detalles sobre el tono y el contenido de la conversación entre ambos, aunque a pesar de las tensiones por las acusaciones de Carrió contra el presidente de Boca, Daniel Angelici y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que molestaron al mandatario, el diálogo entre ambos jamás disminuyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!