Secciones
Política

Del “golpe de Estado” de Carrió al cantito de Fernando Iglesias: la reacción de la oposición

Desde Twitter o en entrevistas, los opositores dejaron frases peligrosas y un tanto vergonzosas.

Tras la derrota en las PASO en casi todo el país, varios funcionarios del Gobierno Nacional pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández. El primero fue el ministro del Interior, Wado de Pedro

 

Enseguida le siguieron la titular del PAMi, Luana Volnovich, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarrezza; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Por la mañana, el gabinete completo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había dado la primera señal tras presentarle la renuncia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Por supuesto, la oposición no dejó pasar esta situación para sacar rédito político. La primera que lanzó una frase en las redes sociales fue Graciela Ocaña, que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados por la provincia, detrás de Diego Santilli. En Twitter, Ocaña lanzó: "En un país serio las renuncias son indeclinables. Dejen de lado el ajedrez interno”.

 

Y la integrante de Juntos por el Cambio, que integró la lista ganadora del domingo pasado, completó: “Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas. ¡No generen una crisis institucional!".

 

Pero hubo lugar para otro ganador de Juntos por el Cambio en las PASO. Desde su cuenta de Twitter, Martín Tetaz, quien acompaña a María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados en la Ciudad, apuntó duro contra el Frente de Todos y el Gobierno Nacional: "Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023”. Y agregó en tono electoral: “La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición".

 

Por su parte, el siempre polémico y experto en generar polémica en Twitter, Fernando Iglesias escribió un reconocido tema del cancionero histórico peronista: "Qué pasa, qué pasa, qué pasa, General? Está lleno de gorilas el gobierno popular!”. -Después le agregó el hashtag: “#LaLocuraEsTotal".

 

Otra que le dedicó duros mensajes al presidente y a los funcionarios del Gobierno Nacional que presentaron sus renuncias fue Paula Oliveto, Diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, que afirmó: “Que vergüenza. En este momento de crisis el gobierno tira nafta al fuego. Nunca les importó gobernar para los argentinos, sino zafar de las causas penales. Juegan a la política interna con la vida de todos nosotros. El kirchnerismo le hace daño a la Argentina. #Basta”.

 


Y agregó en otro tuit: “No se confundan, nadie renunció de manera indeclinable. Están apretando a Alberto para sacar a los ministros q no quiere Cristina. Lo hicieron públicamente, haciendo daño. Juegan con nosotros arruinando todo. Queremos paz, no poderosos midiéndose el poder jugando con nuestra vida”.

 

Pero quien fue más lejos fue Elisa Carrió. Desde su campo en Exaltación de la Cruz, denunció en Radio Mitre que la renuncia de los ministros que responden a Cristina Fernández de Kirchner es un intento de golpe de Estado. Y agregó: “Un vicepresidente que vacía de poder al presidente está haciendo un golpe de Estado”.

 

 

En ese sentido, Carrió agregó: “El intento de vaciar a un Presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman golpe de estado. Ya lo hicieron varios. Como cuando Carlos Chacho Álvarez renunció y dejó más débil al entonces presidente Fernando de la Rúa”.

Y finalizó: “Un vicepresidente no le puede indicar a un presidente a quién pone o saca, sea derrotado o victorioso. Esto iba a venir igual porque si ellos (Frente de Todos) ganaba, iban a decir que la victoria era de ella. Le diría al presidente que resista y que evite un golpe de radicalización para evitar un golpe. Tienen que haber gobernadores que sostengan la institucionalidad, sobre todo los pertenecientes al PJ”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!