Secciones
Política

Del "Guasón de Lanús" al falso Papa: las perlitas que nos dejó la última PASO

Un breve repaso de las cuestiones que más sorprendieron.

Las elecciones siempre dan espacio para perlitas de diferentes lugares. Candidatos con furcios, personalidades de la farándula que se mandan alguna, y los personajes raros que tiene cada comicio. Como faltan días nada más para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) vamos a recordar algunas de las que fueron furor en las elecciones presidenciales del 2019.

Uno de los que repetirá competir este año como en 2019 es Matías Tomoblini. Dos años atrás fue el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, la fuerza que llevó al exministro de Economía, Roberto Lavagna, encabezando la nómina presidencial. En esa oportunidad, Tombolini decidió mostrar en su desatufo la presión impositiva. En su mate y termo puso stickers que mostraban “el impacto de los impuestos en todo aquello que consumimos.

“El desafío del tiempo que viene es bajar los impuestos para que los argentinos recuperemos la libertad de decidir qué hacer con nuestro dinero en lugar de que la política lo haga por nosotros”, expresó Tombolini que ahora se postula como candidato a diputado nacional por el mismo distrito con el Frente de Todos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No menos hilarante se lo vio al árbitro misionero Néstor Pitana, que se postulaba como candidato nacional por el Frente Renovador de la Concordia. En un video casero que circuló por las redes el referí daba instrucciones sobre cómo cortar boleta durante el sufragio, para elegir la fórmula presidencial Fernández-Fernández pero sin meter a los diputados de esa lista, y sí a los de su partido. "Y dijo Pitana como digo yo: corte con machete, con serrucho, con motosierra, con tijera pero me cortás la boleta", se los escucha. Luego, el tuit fue borrado.

En el operativo electoral hay varios soldados que se encargan de la custodia de las urnas. Pero a veces hay algunos falsos. ¿Cómo es eso? Bueno en 2019 un cabo falso se presentó en una de las escuelas. Llevó un arma de juegue y fue detenido por la Policía Federal. Cuando le preguntaron el motivo de tamaño show, sólo dijo que quería ver de cerca la evolución de las elecciones. 

Ese mismo año una de las películas más taquilleras y más aclamadas por la crítica fue The Joker, con . Y como en Argentina tenemos de todo, también tuvimos a nuestro Guasón criollo. En Lanús, vestido como el personaje de la película, con su risa macabra y su forma de caminar en donde se nota que está en otra galaxia, el Joker criollo fue al cuarto oscuro, elogió la boleta y la depositó en la urna. Después todos se preguntaron si efectivamente había puesto a un candidato o solo se trato de un chiste. 

Cuando llegan las elecciones, los políticos le suelen rezar a todos los santos para que el resultado sea lo más cercano a lo que necesitan. Y en 2019 hubo hasta un Papa. Si, leyó bien. Un Papa se acercó a votar y mire usted la sorpresa de que se trato de un hombre disfrazado; y no el Sumo Pontífice que vive en el Vaticano. Después nos enteramos que esa misma persona estuvo cuando votó el entonces candidato y luego presidente Alberto Fernández. Por lo que la bendición parece que llegó. Acá elegimos creer.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!