Secciones
Juntos por el cambio

Del Sel vuelve a la primera plana en Santa Fe y Losada se queda afuera de su primera reunión clave

La periodista anunció su pase a la política pero no estará en el primer encuentro clave en su provincia natal. 

El anuncio de Carolina Losada para dejar, por un tiempo, al periodismo, para buscar una candidatura a senadora nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio, en las elecciones de medio término, coincidió con un encuentro clave. Todavía no fue invitada al encuentro, que se desarrollará en la casa del histórico candidato del PRO de dicha provincia, el comediante y ex embajador en Panamá Miguel del Sel.

El encuentro fue pautado la semana pasada cuando Del Sel estuvo en Buenos Aires para dialogar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Ambiente y Secretario General del PRO, Eduardo Macchiavelli, y varios de los encargados del espacio en la provincia de Santa Fe, entre ellos el diputado nacional Álvaro González

Dependiendo del interlocutor, el futuro del Midachi varía. Lo cierto es que todo Juntos por el Cambio, salvo el radicalismo de Santa Fe, quiere que vuelva a las pistas para la elección ya que es el candidato que mejor mide. Pero las dos derrotas en 2011 y en 2015 (sobre todo esta última), hicieron mella en las ganas de Del Sel de volver a la política.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ambas siempre existió la sospecha sobre irregularidades en la forma en la que se contaron los votos pero nunca hubo una decisión del PRO de avanzar en el reclamo. Luego llegó su designación como embajador en Panamá, en donde se retiró con más acuerdos comerciales firmados de los que había cuando entró en la gestión. “Muy simuiar a lo que esta haciendo Scioli, pero con mucha menos prensa”, expresó un dirigente del espacio cercano de Del Sel. Aunque su carrera en la embajada fue corta. Fue designado por Mauricio Macri el 17 de diciembre de 2015 y renunció el 12 de abril de 2017, para volver a Midachi. 

En ese encuentro la idea de los enviados del jefe de Gobierno es lograr un compromiso fuerte de Del Sel para la campaña. A la espera de que, como objetivo máximo, decida competir en una elección que tiene la particularidad que el socialismo santafesino no sólo está inmerso en un sinfín de denuncias contra sus dirigentes por la presunta connivencia con el narcotráfico sino que, además, perdió a dos de sus tres referentes. 

Por fuera de eso, y ahí es donde entra el rol de Losada, la UCR provincial quiere seguir los pasos de la sección de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad en la búsqueda de candidatos fuertes para intentar disputarle la interna al PRO. De ahí la decisión del ex intendente de la capital provincial y también expresidente de la UCR nacional, Mario Barletta, de contar con la ex panelista de Intratables y de Baby Etchecopar. A eso se le suma que también una de las dirigentes del PRO en Rosario, Ana Martínez, periodista y amiga de Losada es otra de las que la impulsa como candidata. 

Sin embargo aun no queda claro el rol que podrá tener Losada. “Todos los precandidatos son a senador, ninguno quiere ir de diputado. Pero hasta los que arrancan ahora. Es chistoso”, se reía un veterano dirigente del peronismo. 

El anuncio formal lo realizó ayer la periodista cuando llegó al piso de Intratables. “Estoy muy contenta con este nuevo desafío. Convencida que es el momento de involucrarme para cambiar esta realidad que tanto me duele. Soy pre candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio”, tuiteó.

“Quiero agradecer el apoyo de mis compañeros y compañeras de trabajo, y a las autoridades del canal por cada oportunidad q me dieron, y por la buena onda y predisposición en este momento de mi vida. America Tv siempre será mi casa y estará en mi corazón. Gracias”, agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!