Secciones
Escándalo

Denunciaron a Juan Ameri, el "diputeta" que protagonizó un escándalo sexual con su pareja en el Congreso

La causa quedó radicada en el juzgado federal N° 12. Es por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y “exhibiciones obscenas”.

El ex diputado Juan Emilio Ameri fue denunciado este lunes por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La presentación fue realizada por una fundación a partir de las imágenes que salieron a la luz la semana pasada en plena sesión virtual en la Cámara baja, donde el legislador por Salta protagonizó un escandaloso acto sexual junto a su pareja.

La denuncia fue radicada esta mañana, es impulsada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático y quedó radicada en el Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez Sebastián Casanello.

La presentación, a la que tuvo acceso BigBang, apunta al supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “exhibiciones obscenas”, ambos delitos previstos en el Código Penal. Además de Ameri, la denuncia apunta a su pareja, Celeste Burgos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la denuncia, la fundación presidida por Fernando Miguez describe la escena sexual ocurrida el jueves pasado en plena sesión en Diputados, cuando se debatían en modalidad virtual y presencial las modificaciones a la ley del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y el destino de los 40 mil millones de pesos. En ese momento, mientras tenía la palabra el diputado del Frente de Todos Carlos Heller se observó a Ameri teniendo relaciones con su pareja y fueron captados por las cámaras.

De inmediato, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, impulsó la suspensión del diputado salteño por el Frente de Todos, aunque horas más tarde desde el oficialismo lo presionaron a renunciar antes de que quede conformada la comisión investigadora que determinaría cuál sería la sanción por el insólito episodio. Finalmente, el viernes por la madrugad Ameri formalizó su renuncia, que fue aprobada de inmediato por amplia mayoría.

Durante largas horas, Ameri se la pasó dando entrevistas por canales de televisión y radios donde aseguró que se había tratado de un accidente, ya que la conexión se había cortado y que en ese momento vio salir a su pareja del baño y le preguntó cómo se encontraba de la cirugía a la que había sido sometida. “Le pregunté si le podía dar un beso, le di un beso en la teta, nada más”, argumentó.

La denuncia, sin embargo, no parece tener demasiado futuro: más allá de tratarse de un acto sexual en pleno recinto virtual, es posible que la presentación judicial no prospere ya que el diputado fue sancionado en ese mismo momento y ante la advertencia de que podría haber sido expulsado de la Cámara esa misma madrugada decidió presentar él mismo su renuncia. En otras palabras, no parece haber elementos que ameriten la judicialización de un tema que resolvió rápidamente la propia política.

En la denuncia, sin embargo, se destacan algunos antecedentes que fueron recordados esta última semana, como los acosos y amenazas cometidos a chicas de su partido en la provincia de Salta, que no fueron judicializadas justamente por las amenazas y la situación de poder del ahora ex diputado. Incluso una periodista salteña relató a la revista Cosecha Roja que Ameri la había amenazado con hacerla despedir de la radio en la que trabajaba, años atrás.

En la presentación, sin embargo, piden la urgente declaración indagatoria de Ameri y su procesamiento.

Temas

  • Juan Emilio Ameri
  • acoso sexual
  • Diputados
  • sexo
  • Sergio Massa
  • Fundación por la Paz y el Cambio Climático
  • Sebastián Casanello

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios