Secciones
Anuncios

Deportes, educación, cultos y hasta espectáculos al aire libre: las nuevas aperturas en la Ciudad

El jefe del Gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa para anunciar las medidas que se implementarán en la Ciudad a partir del lunes.

Pegado al anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las medidas que se implementarán en la Ciudad a partir del lunes, cuando comience la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

Acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti

Según adelantó el funcionario porteño, entre las medidas solicitadas a la Nación para aplicar en el distrito estuvieron la vuelta de la actividad de las empleadas domésticas, la autorización a reabrir a los shoppings y el acceso a los salones de los locales gastronómicos.

Las frases más importantes de Larreta

  • Seguimos trabajando con el gobierno Nacional y el de la Provincia a pesar de que tuvimos diferencias públicas y políticas. El 17 de julio lanzamos un plan integral y gradual de puesta en marcha y hoy estamos completando tres de las seis etapas planteadas. Es un plan guiado por cinco valores: integralidad, libertad y responsabilidad, trabajo en conjunto con todos los sectores, la perspectiva de género y la prioridad de actividades al aire libre.
  • El criterio para avanzar en cada una de las etapas se basa en la combinación de tres datos clave: la cantidad de casos nuevos por día, la ocupación de camas y el R. Cuando esos datos fueron alentadores, pudimos avanzar más rápido.
  • A casi 3 meses de haber presentado el plan, ya habilitamos el 90% de las actividades que teníamos previstas para las 3 primeras etapas.
  • Les cuento los datos de la situación sanitaria actual, que viene con una leve tendencia a la baja: Tenemos un promedio de 900 casos nuevos por día, el R bajó a 0,96 y la ocupación de camas está abajo del 50%.
  • El virus sigue circulando en nuestra Ciudad, en otras provincias y en todo el mundo. Ayer nos reunimos con el Presidente y los Gobernadores, y estuvimos compartiendo experiencias sobre nuestra estrategia sanitaria y nuestro Plan Integral de Puesta en Marcha.
  • Necesitamos aprender a convivir con el virus y repensar la forma en la que hacemos nuestras actividades diarias. Porque no se trata de no volver a hacer algo hasta que haya una vacuna, sino de ir aprendiendo a hacerlo de una manera diferente.
  • Desde hace dos meses veníamos insistiendo en la necesidad de revincular a los chicos y las chicas con las escuelas. Y, después de mucho esfuerzo, consensuamos que a partir del martes se retoma gradualmente la presencialidad.
  • Por supuesto que no se trata de una vuelta a clases tal como era antes de la pandemia. La idea es complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad. Tenemos un plan progresivo, empezando por dos grupos prioritarios.
  • Ya empezamos a revincular a los chicos y chicas que habían perdido contacto con la escuela y que estaban en riesgo de abandonar su educación. Los identificamos, después los contactamos, fuimos a buscarlos casa por casa y los invitamos a sumarse a los espacios de revinculación.
  • A partir del martes vamos a empezar con actividades de acompañamiento educativo en los patios de las escuelas para el último año del secundario y, después, lo vamos a hacer con el último grado de la primaria. Es importante que cierren el ciclo junto a sus pares y docentes.
  • Seguimos trabajando para que el resto de los chicos y las chicas también tengan alguna instancia de presencialidad antes de fin de año.
  • La construcción va a poder volver a funcionar al 100%, el servicio doméstico va a poder retomar su actividad y se va a habilitar la producción de cine, televisión y series con protocolos, obviamente tramitando los permisos correspondientes. 
  • Van a quedar habilitados los eventos culturales al aire libre, con una capacidad máxima limitada, tramitando los permisos correspondientes. Además, en las plazas y parques va a estar permitido el uso de calesitas y postas aeróbicas, y en los edificios se van a poder usar los espacios comunes, sólo entre convivientes. También va a volver a abrir al público el Ecoparque.
  • Van a estar permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas en clubes al aire libre. También diseñamos un sistema de visitas seguras para que las personas mayores que viven en geriátricos puedan reencontrarse con sus seres queridos.
  • Los entrenamientos grupales sin contacto al aire libre en polideportivos, gimnasios y clubes van a quedar habilitados. También se van a poder practicar deportes individuales en modalidad de dobles, y queda permitida la rehabilitación médica en instituciones deportivas.
  • Se van a habilitar los servicios religiosos en los entierros. Algo muy importante para muchas personas que pierden a sus seres queridos durante la pandemia.
  • Vamos a abrir las sedes comunales para renovar el DNI, obtener la licencia de conducir y otros trámites. Y, también, abrirá la Sede Roca.
  • Los trabajadores y trabajadoras de la educación van a poder usar el transporte público. Y vamos a seguir manteniendo y desarrollando ciclovías para que cada vez más gente se mueva en bici.
  •  
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

 

 

 

Temas

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Horacio Rodríguez Larreta
  • Pandemia
  • Cuarentena

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios