Secciones
Política

"Derecha neofascista": Nicolás Maduro decidió no viajar a Argentina

Venezuela envió a su canciller. 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro está envuelto nuevamente en una polémica internacional. En esta ocasión, por faltar a una reunión ya pactada con al menos 10 días de anticipación. Este lunes tenía organizado el encuentro en Argentina con el fin de participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pero tras denunciar a diversos políticos del país por crear un “plan de derecha fascista”, decidió enviar a su canciller Yván Gil Pinto. 

 

Según el comunicado que emitieron desde el oficialismo venezolano, la no presencia del mandatario del país, se debe al intento de evitar que se llevara a cabo un plan "de la derecha neofascista" para agredir a la delegación venezolana y enturbiar el encuentro multilateral que estaba previsto. Cabe destacar, que al unísono de esta situación, el presidente Alberto Fernández, mantuvo una reunion con el mandatario brasilero Lula Da Silva, y llegaron a acuerdos "claves" con lo que respecta al Mercosur. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

"Como estado fundador (de la Celac) nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos. Por eso queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro, para lo que pretenden montar un 'show' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano", expresaron desde su cuenta de Twitter.

Por último, y con la finalidad de calmar las aguas y quedar en buenos términos con Alberto, Maduro expresó: "hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación. Su cordial invitación y por su firme decisión de garantizar el éxito de esta magna reunión".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!