Secciones
Conferencia de prensa

Desfile de la familia Báez por Tribunales: Casanello citó a los cuatro hijos de Lázaro

El juez Sebastián Casanello indicó que en referencia a la imputación de los cuatro hijos de Lázaro Báez en la causa por presunto lavado de dinero no descarta que se encuentren más cuentas en otros países, que se suman a las confirmadas en Suiza. Asimismo, dijo que el dinero proveniente de la malversación de fondos de la obra pública podría ser superior a los US$ 25 millones y tampoco descarta otras actividades ilícitas.


MartínLeandroMelina y Luciana Báez fueron llamados a indagatoria. La Unidad de Información Financiera (UIF) también es querellante en la causa por lavado de dinero."Cerramos el circuito, que es la alegría del fiscal, la alegría mía, de la UIF y de todos los que hemos participado de esta causa", señaló Casanello ante la prensa. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Existen sospechas concretas de que Helvetic reingresó al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 una suma aproximada de US$ 33 millones a través de nueve cheques por un total de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones", había explicado, anteriormente, el juez federal cuando solicitaba la captura internacional de Jorge Chueco.

Las indagatorias se realizarán en el siguiente orden: Leandro Báez el 06 de julio, Melina Báez el 07, Luciana el 11 y Lázaro Báez el 12 de julio. A ellos se suman otros implicados en la misma causa, como Jorge Chueco el 13 de julio, Daniel Pérez Gadín el 14 y Juan Sobrero el 15 de julio.

Sebastián Casanello negó conocer la Quinta de Olivos.

En referencia a las declaraciones de Lázaro Báez hoy ante la Cámara Federal que indicaron que Casanello se reunió en la Quinta de Olivos con Cristina Kirchner, dijo: "Valoren desde dónde viene esta información. No conozco la Quinta de Olivos, lo dije hasta el hartazgo", indicó.

"Báez está imputado, procesado y embargado por mí. Me extrañaría que Lázaro Báez hable bien de mí", indicó Casanello. Y agregó: "Yo soy juez y no puedo polemizar con un imputado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!