Secciones
Lavado

Detienen al contador de Milagro Sala cuando intentaba huir con dinero y joyas

El contador de Milagro Sala, Diego Matus fue detenido en Jujuy cuando intentaba huir de una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa donde se investiga a la dirigente social por supuesto lavado de dinero. En el intento de fuga llevaba consigo una bolsa con dinero y joyas.


El bolso con el que intentaba huir Matus.

El denominado por los medios como el "José López" jujeño, fue interceptado cuando salía de la casa de su cuñado, el empresario Guillermo Fiad, principal accionista de Citrícola del Norte, que también es investigado en la misma causa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fiad, que se encontraba camino a Brasil, le habría pedido a su cuñado que sacara el dinero y las joyas de su casa ante un posible allanamiento, dado que la Justicia había ordenado 21 inspecciones en distintas viviendas y oficinas.

Los allanamientos se hicieron en el marco de la investigación a Sala por lavado de dinero.

El fiscal de feria, Darío Osinaga, ordenó la detención de Matus quien no pudo justificar la procedencia de la bolsa, por lo que también fue imputado por supuesto encubrimiento.

Si bien no precisaron la cifra de dinero y joyas que llevaba el contador, se supo que el bolso contenía billetes en efectivo, dólares y euros, además de múltiples joyas de "considerable valor".

El funcionario consideró este hecho "como un indicio de vital importancia" porque "estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes".

En esta causa están imputados, además de Milagro Sala, su pareja, Raúl Noro, Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero alias "Shakira", Marcos Quispe y Tito Fredy, estos cuatro últimos también vinculados con la Tupac Amaru.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!