Secciones
"libertario"

Detuvieron a "El Presto", el tuitero que amenazó de muerte a Cristina

Antes, allanaron su casa. 

Eduardo Prestofelippo (28), el tuitero y militante  del partido de José Luis Espert  que había amenazado de muerte a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido  en el mediodía de este jueves 10 de septembre en su casa en la provincia de Córdoba, por orden de la Justicia Federal.

Prestofelippo, que usa el seudónimo "El Presto" en Twitter, había escrito "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", luego de la aprobación de la reforma del fuero federal en el Senado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A principios de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había imputado a "el Presto" por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia", a partir de una denuncia de la diputada cordobesa Gabriela Estévez. 

“El Presto” y Agustín Spaccesi habían sido en febrero de 2019  precandidatos del Partido Libertario, la agrupación que lidera el pintoresco economista Javier Milei. Spaccesi intentó sin mayor éxito imponer el hashtag #LiberenaPresto.

La detención se produjo este mediodía, según sus allegados, un rato después de que fuera allanada su casa, en busca de teléfonos celulares o notebooks desde las cuales pudiera haber proferido las amenazas. .

Temas

  • Twitter
  • Amenazas
  • Cristina Fernández de Kirchner

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios